Cómo Hacer una Pérgola con Techo #RoofedItMyself #Ad

Pin It

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. 

#RoofedItMyself #CollectiveBias

 

Llego la primavera y con ello las actividades al aire libre y las reuniones en el patio con amigos y familiares aumentan considerablemente.  Por eso desde hace un año que nos mudamos a esta casa queríamos techar una parte del patio trasero para protegernos del sol y de la lluvia y este fin de semana por fin lo hicimos.

 

 

Lo que hicimos fue algo similar a una pérgola pero con techo y pegado a la estructura principal de la casa.

 

 

Esta estructura nos dará sombra a la hora de sentarnos a jugar o comer en el comedor del patio y también nos protegerá de las lluvias inesperadas que muchas veces nos sorprenden cuando estamos haciendo asados.

 

 

Como queremos que sea duradera y realmente útil nos dirigimos a Lowe’s® donde encontramos todos los materiales necesarios y de calidad; ademas de la asesoría necesaria para llevar a cabo este proyecto, ya que no somos constructores expertos.

 

Lo principal de este proyecto es que el techo sea resistente y durable;   por eso usamos Timberline® shingles la mejor línea de tejas en Norteamérica. Las tejas GAF son hechas con los materiales apropiados y  y usando tecnología granular patentada,  además se ven muy bien y extremadamente durable!

 

Si eres como mi esposo y yo que nos encanta hacer proyectos grandes y pequeños en casa por nosotros mismos, te invito a mirar como hicimos este a continuación, la cantidad de materiales varía dependiendo del tamaño del proyecto.

 

Para hacer esta estructura necesitamos:

 

 

 

 

 

 

 

  • 1 Larguero en madera  de 4″ x 4″ por el ancho del proyecto (nosotros unimos dos para lograr el tamaño necesario)
  • Tres Largueros en Madera de 4″ x 4″ por el alto del techo.
  • 10 Tablillas en madera de 4″ x 2″ por el ancho del techo.
  • Tabla de madera del tamaño del techo. Para tener esta medida multiplica el ancho por largo. Si no encuentras una tabla de ese tamaño puedes hacer como nosotros que unimos dos.
  • Borde para el goteo (Drip Edge): Aluminio o Metal, pieza de 8 – 10 pulgadas.
  • Clavos/tornillos: 1 ¼” clavos de acero Galvanizado.
  • Clavos/tornillos: 1” – 1 ¼” tapa/casquillo de plástico redonda para techos
  • Acoples y adaptadores para adaptar la madera al piso y para unir (fotos en el procedimiento).
  • Canaleta para las aguas lluvias.
  • Martillo
  • Cinta para Medir
  • Gafas Protectoras
  • Guantes

 

Procedimiento:

 

Los pasos que seguimos a continuación son basados en nuestra propia experiencia y a partir de que no somos expertos, pero si amantes de adaptar nuestra casa a nuestras necesidades.

Lo primero es calcular el tamaño exacto del proyecto, tanto para la estructura como para el techo que se mide en pies cuadrados para la compra de materiales (Ancho en pies X Largo en pies = Total en Pies cuadrados).

 

 

 

Visita tu tienda Lowe’s más cercana. Los materiales GAF (GAF Roofing Center) están ubicados en el pasillo final al fondo de la tienda cerca de la sección para contratistas y/o servicios profesionales. En el GAF Roofing Center encontrarás todo lo necesario para el techo de tu proyecto, además de guías, tablas de muestras de diferentes colores y una exhibición completa de los materiales.

 

Los productos GAF son productos profesionales usados por contratistas pero puede usado fácilmente por cualquiera que quiera hacer un proyecto por si mismo (DIYer común).

Otra ventaja de usar productos GAF es que ellos están dispuestos a responder por sus productos. Cuando instalas cualquier GAF Lifetime Shingle y al menos tres accesorios calificantess de GAF, obtienes automáticamente una garantía de por vida limitada en tu tejado y los accesorios GAF* y una cobertura no prorrateada por los primeros 10 años.*

 

 

En Lowe’s te cortan sin ningún costo adicional la madera en el tamaño que necesitas, por eso es importante tener medidas exactas a la hora de visitar la tienda.

 

 

Ya con los materiales es casa empezamos por distribuir las tablillas sobre las que irán las tejas GAF y las clavamos sobre el techo de nuestra casa por medio e adaptadores de aluminio.

 

 

 

Luego unimos los cinco largueros para formar el arco y estructura base del techo con adaptadores y con clavos.

 

 

 

Fijamos los largueros al piso con la ayuda de esta placa de aluminio. Primero se pone la placa en el lugar indicado y se adhiere con clavos o tornillos al piso y luego se posa el larguero sobre ella y se clava.

 

 

Fijar con clavos en los adaptadores de aluminio las tablillas en el marco.

 

 

 

En este paso ya tenemos la estructura base lista para empezar con el techado.

 

 

 

Fija con clavos la lámina de madera que será el soporte para las tejas.

 

 


La foto que les compartí en Instagram el fin de semana, corresponde a este paso en el proceso.

 

 

Poner alrededor el Drip Edge o borde de goteo para proteger la madera para proteger la plataforma de las lluvias torrenciales con viento y evitar que ingresen insectos entre la madera. Se pone alrededor de toda la tabla que pusimos en el paso anterior.  Aquí puedes ver un video explicativo de como colocarla y sus usos.

 

 

Luego fijamos el FeltBuster® sobre todo la tabla de madera de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Este producto evita que el agua de lluvia se filtre y dañe la estructura.  Para más información de este producto y como instalarlo mira aquí.

 

 

 

Clavar las tejas Timberline HD® Shingles sobre la base de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

 

 

Mira este video donde GAF lo explica en Español y claramente.

 

 

 

Ya esta terminada nuestra pérgola con techo para disfrutar de nuestros días al aire libre sin preocuparnos de las lluvias repentinas o del intenso sol del verano. Mi próxima tarea es crear un bello jardín colgante debajo de la pergola y restaurar los muebles de patio para que el espacio sea perfecto y decorativo, ya les estaré contando sobre eso próximamente.

 

 

 

 

Alguna vez has techado algún proyecto? En que DIY usarías los materiales para tejados de GAF? Para inspirarte entra aquí y mira como otras blogueras hicieron casas para perros, conejeras, y otro DIYs con GAF.

Visita GAF en:

 

* Mira la Garantia Limitada de GAF Shingle & Accessory para cobertura completa y restricciones

 

 

 

 

 

 

13 thoughts on “Cómo Hacer una Pérgola con Techo #RoofedItMyself #Ad

  1. Hola Claudia!
    Que como muestras a detalle las instrucciones del paso a paso de esta agregado a tu hogar en especifico de tu patio creo que me parece genial, bueno yo no vivo en una casa pero igual es bueno tomar nota para cuando tenga mi casa o para cualquier otro proyecto en escala.
    Gracias.

  2. Me encantó el tutorial!! Muero por hacerlo cuando tenga ya mi casa y mi patio jeje me vendrá super bien 🙂 Gracias por el tutorial 🙂

  3. Que paciencia han tenido ambos para mandarse con este proyecto, les ha quedado muy bieb, ahora solo queda disfrutar las reuniones familiares al aire libre.

    • Si la idea es que sea algo permanente y resistente que nos preste utilidad muchos años, por eso escogimos Tejas Gaf que son super durables!

  4. Wow…que buen trabajo en equipo. Te quedo genial y muy bonito el nuevo espacio.
    Felicidades y buena entrada.

  5. ¡¡Mira que apañada!!
    La mía es una pérgola normal, de metal… Las que se compran en sitios de bricolaje.
    Pero me encanta poder salir en verano con el ordenador y ponerme a hacer cualquier cosa.
    Pero es hacer cualquier cosa, en el patio, que es como si fuera hasta mas interesante aunque solo vayas a leer un libro o una revista.
    Y cenar, también, pero todo lleno de velas de citronela, que los mosquis pican que se las pela.

  6. Hola 🙂

    Waooo!!! que trabajo!!… me gusta mucho este tipo de decorados jardines , patios traseros o porche de casa. Bastante bien explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website