10 Consejos Básicos para Cuidar Tu Jardín #LoveYourLawn #Ad #Sorteo

Pin It

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.

#LoveYourLawn #CollectiveBias

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

Hace solo un par de meses nos mudamos de un pequeño apartamento para para una casa un poco más grande y con más comodidades. Entre otros motivos por los cuales quisimos comprar casa, es porque nos encanta estar al aire libre y disfrutar de reuniones en el jardín. Vivimos en el Sur de la Florida y disfrutamos mucho de hacer asados y reuniones en el patio y por eso queremos una grama bonita y bien arreglada. En nuestra ciudad el clima permite estar al aire libre los doce meses del año, y queremos aprovechar esto para tener un lugar perfecto para reuniones con los amigos y familiares. Además queremos empezar con nuestra propia huerta casera para cultivar algunas frutas y vegetales para nuestro consumo. Poco a poco estamos equipándonos con lo necesario para hacer bien nuestro nuevo hobbie de  “jardineros”.  Como cuidar un césped, cultivar y sembrar es algo nuevo tanto para mi esposo como para mí; vamos lentamente aprendiendo, buscando información en diferentes medios y asesorándonos de otras personas a las que también les encanta jardinear y tienen experiencia.

Por primera vez tenemos un jardín trasero y quiero compartir con ustedes algunos trucos para empezar a cuidar la grama y hacer un bonito y acogedor jardín. Son trucos sencillos, económicos y al alcance de todos y que he aprendido sobre mi propia y corta experiencia.

 

10 Consejos Básicos para Cuidar Tu Jardín

 

1- Has una limpieza general a fondo que incluya paredes, cercas, recoger basura, hojas caídas, quitar telarañas y todos los muebles que no sea útiles o no este en buen estado. Muchas veces llevamos la patio trasero todo lo que no usamos y lo convertimos poco a poco en un basurero. Arregla, dona o regala todo lo que no uses a menudo.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

2- Mantén hidratada tu yarda de acuerdo a la temporada del año en que se encuentren. El césped no necesita la misma cantidad de agua durante el invierto que durante el verano, así que grada tu sistema de riego o si lo haces manual ten en cuneta la cantidad necesario según el tipo de plantas que tienes y el clima.  Si estarás algún tiempo fuera de casa puedes enterrar una botella de agua con un agujero en la parte inferior,  para que las plantas no se sequen.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

3- Revisa tu jardín en busca de plagas que puedan afectar el crecimiento de tus futuras plantas. Las hormigas, babosas, arañas y otros animalitos son fáciles de detectar, pero hay otros más pequeños y casi imperceptibles que debes también tener en cuenta como el pulgón y la cochinilla.  Controla las plagas antes de sembrar y sigue con tratamientos para prevenirlas.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

4- Antes de comprar las plantas o semillas que deseas sembrar, busca información sobre sus necesidades para crecer sanamente.  Cada planta requiere diferente cantidad de luz solar, humedad, tipo de suelo y otros factores que debes tener en cuenta. No todas las plantas crecen en todos los tipos de clima.  Así que asesorarte antes de plantar tu jardín.  Para que todo el año tu jardín este florecido escoge aquellas plantas que florecen en distintos ciclos y estaciones. También es buena idea escoger plantas duraderas para que nunca tu jardín se vea vacío. En la foto mi esposo esta dividiendo la zona donde haremos nuestra huerta.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

5- No siembres las plantas demasiado juntas,  porque al crecer requieren mayor espacio y pueden interferir unas con otras. Cada planta debe tener su espacio, una correcta circulación de aire y buena exposición a la luz solar.   Algunas plantas muy grandes pueden tapar las más pequeñas si no están separadas debidamente.

 

6- No tienes que gastar mucho dinero en macetas costosas. Todos los días en nuestro hogar desechamos potes, frascos, latas y recipientes que podemos usar como materas. Algunos son tan bonitos que podemos dejarlos sin hacerles ningún cambio. Otros puedes pintarlos, decorarlos y convertirlos en bellos maceteros.  Al reciclar estos recipientes no olvides hacerles huecos en la parte inferior para que el agua drene adecuadamente.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

7- Poco a poco adquiere las herramientas necesarias para cuidar tu grama y jardín. Su usas las herramientas adecuadas puedes optimizar el tiempo y asegurarte de que tus plantas no se maltratan al manipularlas.   Herramientas como tijeras de jardinería, palas, rastrillos, corta cesped son esenciales para ser un buen jardinero de hogar.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

8- Decora tu jardín con imágenes, estatuas, esculturas, lamparas solares y otras cosas bonitas. Hay de todos los estilos, precios y tamaños para le gusto de cada quién. Procura que el tamaño de las decoraciones sean de acuerdo al tamaño de tu jardín, porque si pones imágenes muy grandes en jardines muy pequeños estos se veras sobre cargados y si es una escultura pequeña en un jardín muy grande, esta no se vera ni tomara protagonismo. Hay lamparas solares de todos los tamaños que son muy útiles para decorar y para iluminar el césped.

 

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

9- Usa cercas y divisiones para evitar que las plantas se vean desordenadas y para evitar que los animales silvestres tengan fácil acceso a ellas. En mi jardín es muy común ver conejos, aves, ardillas y otros animales, los que me siguen por Instagram han visto las fotos que allí publico sobre esto.  Por pondremos cercas alrededor de nuestra plantas, pero sin limitar todo el espacio porque me encanta tener visitantes como ellos en mi yarda.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

10- Utiliza fertilizantes para césped para que este siempre este bonito y natural.  Nosotros hemos empiezo a usar Scotts® Turf Builder® Bonus® S Southern Weed & Feed, el de la bolsa morada,  que es un fertilizante para fortalecer el césped del sur con control de malezas.   Además alimenta lo alimenta y fortalece contra el calor y la sequía, En mi tierra dicen que: “Hierba mala nunca muere”,  entonces es necesario tenerla controlada y aplicar este producto sobre el césped seco cada vez que las malezas estén creciendo activamente.  Después de aplicarlo debes regar con suficiente agua inmediatamente después.

 

#LoveYourLawn

#LoveYourLawn

 

Siempre usa guantes cuando manipules materiales de abono, fertilizantes y otros productos de jardinería. Esto es por tu seguridad ya que al trabajar con químicos puedes sufrir quemaduras o problemas en la piel. También usa medidas básicas de seguridad al manipular herramientas.

 

Esta bolsa de Scotts® Bonus® S or just Bonus® S alcanza a cubrir una superficie de grama de 5.000 pies cuadrados, lo que es suficiente para varias aplicadas en mi jardín. Siempre consulta las instrucciones que vienen en la parte trasera del empaque para un mejor uso y para tu seguridad. Las instrucciones están en inglés y en español.

 

 

Puedes conseguir Scotts® Bonus® S or just Bonus® S en área de productos para el jardín de las tiendas Walmart de Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Texas. Recuerda que si no tomas en serio el tema de las malezas, estas pueden arruinar todo el otro trabajo que hayas hecho para tener tu jardín bonito. este producto entre otras malezas elimina los trébol y la acaricia, puedes encontrar la lista completa en el empaque.

Buscas información específica de cómo Scotts® Turf Builder® Bonus® S Southern Weed & Feed puede ayudarte a resolver sus problemas con el césped? Haga clic aquí y suscríbase para recibir consejos específicos e información para su área!

Sorteo

Te invito a seguir el hashtag #LoveYourLawn y a visitar Scotts® #LoveYourLawn Sweepstakes

7 thoughts on “10 Consejos Básicos para Cuidar Tu Jardín #LoveYourLawn #Ad #Sorteo

  1. Seguiré todos los consejos x q soy muy desesperada con las plantas

  2. ¡Hola!

    Qué cambio más grande has tenido que notar al pasar del apartamento a la casita con jardín!

    Sólo te puedo decir que lo disfrutes y que espero que consigas tenerlo a tu gusto, yo en mi casa no tengo jardín trasero, sólo tengo un pequeño patio en el que tengo algunas macetas con plantitas y aunque intenté hacer un pequeño huerto plantando un par de tomateras, no conseguí que diesen frutos así que me acabé decantando por plantas aromáticas como la albahaca, el perejil, el romero y la hierbabuena para que nunca falten en mis guisos!.

    Un besito enorme 😉

  3. Tendre que seguirlos todos, porque soy un desastre con las plantas,me encantan pero siempre se acaban muriendo 🙁

  4. Super los consejos. Me encanta mantener el patio limpio y sobre todo el jardin. No soy de tener tantas plantas porque con el clima del frio no sobreviven pero tenemos arbustos que son para todas las temporadas y nos ayudan a mantener el jardin lindo siempre. Gracias por compartir estos grandes consejos!

  5. El jardín que tengo es pequeño, solo lo riego, pero está a la entrada así que ahí no se puede hacer reuniones, en la parte de atrás tengo algunas plantas pero en materas.

  6. Gracias por todos los consejos.

Comments are closed.