Gelatina de Dulce De Leche y Fresa

Pin It

 

 

Hay alimentos que nos reconfortan y nos recuerdan nuestra niñez, nuestra familia, y muchos momentos felices.  Eso me pasa cuando veo La Lechera Dulce de Leche® (arequipe), no puedo evitar recordar cuando era niña en Colombia, que a todo le poníamos este delicioso producto. En algunas ocasiones  hacíamos nuestros famosos “casaos”, es decir la combinación de un producto dulce con uno de sal para compensar los sabores.

 

galletas-arequipe

 

Ejemplos de casaos:  arequipe con queso o untado sobre galletas de sal, suena delicioso, no? Claro que esto no ha cambiado mucho y como buena latina en mi casa no puede faltar estas combinaciones de exquisitos sabores. Mi hija ama tomar un buen vaso de leche frío acompañado por una cucharada de dulce de leche como sobremesa o como un snack en la tarde.

 

 

queso-arequipe
 

Para celebrar el Mes de la Herencia hispana me gusta elaborar recetas que aprendí de mi abuela o madre y en especial postres. Compartir con los seres queridos una preparación dulce es la forma perfecta de mimarlos . Además el compartir este tipo de comidas con mi familia es una forma de pasarles mi cultura latina y que nunca pierdan ese sabor que nos caracteriza, así vivamos en un país tan diferente.

 

 

Por eso y aprovechando que el 11 de Octubre además se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche les dejo una receta que combina dos de mis sabores preferidos: Gelatina de fresa y Dulce de Leche.

Gelatina de Dulce De Leche y Fresa

 

 

la-lechera
 

Ingredientes:

 

 

 

  • 2 Tazas de agua
  • 1 Caja de gelatina de fresa
  • 2 Sobres de gelatina sin sabor
  • 1 1/2 Taza de leche
  • 3/4 taza de La Lechera Dulce de Leche®
  • Fresas (opcional)

 

Procedimiento: 

  • En una taza de agua hirviendo agregar la caja de gelatina de fresa y mezclar bien.
  • Agregar una taza de agua fría y revolver.
  • Vaciar la gelatina de fresa que preparamos ne los moldes que vamos a utilizar, cubriendo solo la mitad del molde.
  • Llevar al refrigerador por una hora.
  • Disolver la gelatina sin sabor en media taza de leche y dejar reposar por 10 minutos.
  • En una taza de leche disolver el dulce de leche y llevar a hervir.
  • Mezclar la preparación anterior con la gelatina que estábamos dejando reposar.
  • Luego agregar esta mezcla sobre la gelatina de fresa que estábamos refrigerando. Hay que ser muy delicados al hacer este paso, para que las dos gelatinas no se mezclen y queden e  dos capas diferentes.
  • Refrigerar hasta que cuaje, es decir aproximadamente por 3 o 4  horas.
  • Decorar con fresas.
  • Disfrutar de un sencillo, pero delicioso postre que hará que todos en tu familia quieran más.

 

 

gelatina-dulce-leche
 

 

Nestlé® La Lechera® desde 1921 nos esta brindando productos confiables y nos ayuda con la calidad, la consistencia y al creatividad que las madres necesitamos en la preparación de buenas recetas para nuestra familia. Por su tradición  y calidad, cual receta elaborada con sus productos será garantía de bonitos e inolvidables momentos de unión familiar. Así que confía en La Lechera para tus mejores momentos!

Te invito a compartir tu receta favorita con Dulce de Leche en tus redes sociales con el hashtag #DulcedeLecheDay, puedes compartir algunas de aquí!

 

 

 

 

17 thoughts on “Gelatina de Dulce De Leche y Fresa

  1. Que rico! Me encantó la receta con gelatina y dulce de leche. Al ser argentina amo el dulce de leche, y esta receta me re gustó, nunca la había visto, me resultó super original e ideal para el veranito. Gracias por compartirla :3 Nestlé es una marca muy buena y siempre me gustaron sus productos.

  2. Soy fanatica del dulce de leche, aunque no como demasiado porque me empalaga jaja. Siempre lo mezclo con media banana y nueces, si estoy muy golosa le agrego crema, es un postre riquisimo que aprendí de mi papá.
    La gelatina de dulce de leche y fresas me ha sorprendido enormemente porque jamas se me habria ocurrido mezclarlos (re loco porque si la mezclo con banana jaja). Me anoto la receta para probarla porque ahora estoy re intrigada con la combinación 😉
    Besos!

  3. No hay nada mas rico que dulce de leche con queso, aca en Argentina es una delicia de posre!!! Nunca se me habria ocurrido hacer gelatina de dulce de leche y encima es re sencillo de hacer!!! Voy a probar de hacerla, por wue con mi marido somos fanaticos del dulce de leche!!!
    Gracias por compartir la receta 🙂

  4. Ingredientes fáciles de conseguir y una receta de fácil elaboración, además soy una enamorada de las fresas y la gelatina, por lo que la combinación me encanta. Pronto lo probaré en casa sin duda. Saludos!

  5. Que rico se ve. Me gusta la gelatina y combinado con el dulce de leche umm para chuparse los dedos.
    La fresita por encima, le da un toque muy bueno a la presentación.
    Me lo apunto! 🙂

  6. Me parece muy original. Las que no están en copa se podrían confundir con galletas =P No sé si me convencería la combinación de ambos sabores, sería cuestión de probarlo, dado que tampoco he probado nunca gelatina casera, espero que esté mejor que la comprada 🙂 BSS

    • La gelatina casera es perfecta y refrescante seguro te gustara!

  7. Se ven deliciosos, con lo que me gustan los dulces hechos en casa, se me hace agua la boca al verlos ni se diga si los llego a preparar, se ven faciles de hacer y con ingredientes sencillos que se encuentran en el mercado.

    • Lo mejor es cocinar con ingredientes sencillos que se puedan conseguir en cualquier lugar o que los tengamos en casa.

  8. Mi abuela hacia algo similar :’) me hiciste recordar los viejso tiempos haha
    Además de que se ve súper antojable tu gelatina en la foto que pusiste que si no fuera porque estoy en el trabajo, la hacia en estos momentos haha pero siempre me ha gustado La Lechera ¿Haz probado el agua de horchata con la lechera? Buenísima

  9. Gracias por compartir, oye ¿a que le pertenece el recipiente donde presentas la gelatina? ¿Es algo para batir en el mismo recipiente que pare servir?

  10. Que lindas quedan. Nunca he probado la gelatina con dulce de leche, pero me imagino que debe ser muy rica esta combinación.
    Probaré y te cuento.
    Besos,
    Vero

Comments are closed.