Becas Para Estudios Universitarios de Jóvenes Hispanos #ForTheDream #Ad

Pin It

Este post es parte de una campaña patrocinada con DiMe MediaCoca-Cola. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

 

 

Becas Universitarias

Becas Universitarias

 

Como muchos saben mi hija acaba de empezar a estudiar Psicología, y esto nos tiene super emocionados porque ella es la primera de la familia en ir a la universidad en este país. También este proceso hace que yo recuerde mis días de universitaria en mi país, más dos décadas atrás y por lo tanto comprendo sus preocupaciones, anhelos y metas. Para mí como para la  mayoría de los padres es super importante dejar como herencia a los hijos una buena educación.  Cuando decimos esto nos referimos a brindarles toda la ayuda necesaria para que puedan ir a la universidad y formarse como profesionales. Esta meta es una proyecto familiar y no un anhelo sólo de mi hija.  Para nosotros el que ella asista  a la universidad y se gradúe es una oportunidad grandísima de que su vida sea mucho mejor, que nuestra comunidad latina se empodere de las oportunidades que ofrece esta gran nación y de que el futuro sea mucho más prospero para los latinos.  Cuando un hispano se gradúa como profesional toda la comunidad obtiene un triunfo, toda la comunidad se beneficia y esto abre puertas a los jóvenes que vienen detrás. El ser profesional no es una meta económica, es una meta de adquirir habilidades y destrezas que abrirán los ojos a nuevas oportunidades para todos.

 

 

Lamentablemente por los altos costos de la educación superior a veces ir a la universidad es solo un sueño y muchos jóvenes tienen que dedicarse a trabajar tiempo completo para ahorrar para sus estudios, y en el camino muchos ya pierden el entusiasmo y no ingresan a la educación superior. Por eso hoy quiero contarte sobre #ForTheDream la alianza de Coca-Cola con Hispanic Scholarship Fund-HSF  que busca que los estudiantes latinos puedan cumplir el sueño de ir a la Universidad y convertirse en los líderes del futuro.

 

Información Importante sobre #ForTheDream

 

#ForTheDream

#ForTheDream

 

  • Este Programa Nacional de Becas #ForTheDream lleva 35 años ayudando a las familias hispanas a alcanzar sus sueños de educación superior y dándoles el poder para prepararse, planear, pagar por la universidad de sus adolescentes.
  • Coca-Cola esta donando $150.000 al Fondo de Becas Hispano para ser entregados a través de becas a estudiantes que califican.
  • Las aplicaciones están siendo aceptadas desde ahora hasta el 30 de marzo de 2016.
  • La aplicación es muy similar a las aplicaciones para entrar a la universidad. Piden los datos personales, financieros, de educación y escribir algunos ensayos.
  • HSF es la organización sin fines de lucro más grande del país que se dedica a apoyar la educación superior de los hispanos en Estados Unidos.

 

 

#ForTheDream

#ForTheDream

 

Los padres enfrentamos  muchos retos a través de la vida de nuestros hijos y el ingreso a la universidad es uno de los más estresantes. En mi caso,  mi hija y yo no nos preparamos ni informamos lo suficiente y por eso ahora estamos pagando casi en su totalidad el precio de sus materias.  Natalia asiste a una universidad que esta a 52 millas de distancia de nuestra casa, por que los gastos aumentan por conceptos de gasolina y peajes, alimentación en la universidad, seguro de auto, a parte de libros y útiles escolares. Esto hace que nuestra carga económica sea muy alta y solo hasta ahora estamos buscando ayudas financieras y la posibilidad de obtener becas. Por eso creo que muchos jóvenes no van a la universidad,  no porque sea imposible si no la falta de información sobre ayuda financiera y becas disponibles. Así que no dejes en tu hijo toda la carga de buscar información sobre becas, ayudas y prestamos estudiantiles, ayuda e informarte aquí para que el proceso sea más efectivo y tranquilo para ambos.

Una de nuestras responsabilidades como latinos viviendo en USA,  es inspirar y ayudar a nuestros jóvenes a ingresar a la universidad para mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad. Aunque el número de estudiantes hispanos universitarios se ha incrementado en los últimos 20 años, aún somos un grupo rezagado comparado con otros grupos de la población en cuanto a estudiantes que terminan sus estudios y se gradúan. Si eres padre aprovecha esta oportunidad de acceder a becas para tus hijos, pero también comparte esta información con otras familias de tu entorno para así seguir incrementando el número de latinos que pueden convertir en realidad su sueño de ser profesionales.

 

 

 

 

7 thoughts on “Becas Para Estudios Universitarios de Jóvenes Hispanos #ForTheDream #Ad

  1. Muy interesante y es una buena iniciativa 🙂
    Besos

  2. Estan muy bien ese tipo de becas porque sino muchos jovenes se tendrían que conformar y no poder estudiar lo que realmente les gusta. Aunque a veces no todo es la universidad. Yo acabe mi carrera, seguí especializándome y luego me encontré que el mercado estaba saturado de universitarios y no conseguí trabajar en nada relacionado con lo de la universidad, así que a veces nunca se sabe. Pero la formación siempre la tienes ahí.

  3. Muy interesante! Estoy de acuerdo en lo que dices, poder dejar a nuestros hijos el legado de la educacion creo que es la mejor herramienta que podemos regalarle!
    Besos 🙂

  4. Gracias por compartir esta valiosa información. Todavía me faltan unos años para que mi hija llegue a la universidad pero desde ahora estamos aprendiendo de cada paso que debemos de dar y conociendo sobre todas estas ayudas que existen para nosotros los hispanos.

Comments are closed.