Becas Universitarias para Hispanos

Pin It

 

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.

#HSFstories #Cbias #CollectiveBias

 

#HSFstories

#HSFstories

 

Recuerdo que desde muy pequeña mi madre me hablaba de la educación como el único medio para salir adelante. Siempre me recalco que:  “para lograr grandes metas, el estudio es el camino”. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar, ya que creció en una familia campesina a mediados del siglo pasado; donde la educación en la mujer era casi inexistente. En esos tiempos la mayoría de mujeres del campo no iban a la escuela y las más afortunadas como en su caso,  iban solo hasta que aprendían a leer y escribir (eso era suficiente).  Ella siempre quiso ser maestra de escuela, pero sin la cultura familiar de permitir a las mujeres estudiar; eso sueño quedo rezagado y solo el trabajo del campo era su opción. Luego emigro a la ciudad donde se dedico a trabajar;  luego años más tarde llegamos mi hermano y yo a su vida y el trabajo se intensifico para sacarnos adelante.

 

Ella siempre tuvo claro que de haber estudiado su vida hubiera sido más fácil, pero trabajo duro y con amor para que al menos sus hijos estudiaran y cumplieran sus sueños. Por eso para mi nunca fue una opción no ir a la universidad, sin importar el costo económico, mi madre siempre me dejo claro que yo estudiara y ella se encargaba de los gastos. Gracias a ella soy la mujer que soy hoy en día en todos sentidos, porque no se estudia para conseguir un titulo, se estudia para aprender y tener oportunidades que sin el estudio es imposible que lleguen a nuestras vidas.

 

#HSFstories

#HSFstories

 

Mi hija y yo llegamos a vivir a Los Estados Unidos  cuando ella tenía trece años y aunque no sabíamos que nos depararía el futuro una sola cosa era segura: ella iría a la Universidad si o si. No había otro plan trazado, no había otra opción. Ella empezó la carrera de Psicólogía en la Florida International University (FIU) el año pasado y de verdad que me siento muy orgullosa de que ella sea la primera de la familia en ir a la universidad en este país.  Para mí al igual que como para mi madre es indispensable dejarle a los hijos como herencia el estudio y esto no es una frase aprendida y nada más; yo de verdad creo en el poder que da la educación.

 

Para los latinos inmigrantes en USA, a veces es difícil cumplir los sueños de que nuestros hijos sean universitarios, porque llegamos a este país a trabajar duro y en la mayoría de los casos el dinero no alcanza si no para sobrevivir el día a día. Por esto es muy importante acceder a las becas disponibles para los latinos, ya que muchos jóvenes quieren ir al universidad pero no tienen los recursos económicos necesarios.  No estudiar por desconocer las oportunidades que hay no debemos permitirlo más. Se necesita concientizar que somos una fuerza creciente en este país y debemos aprovechar las oportunidades disponibles para salir adelante y ser profesionales con todas las habilidades para aportarle a este país.

 

#HSFstories

#HSFstories

 

Por eso es muy importante que conozcamos las oportunidades que hay de becas y prestamos estudiantiles y tomemos las mejores opciones para que cada joven latino vaya a la Universidad.  Por eso me encanta hablarles de una alianza entre Johnson & Johnson Consumer Inc. y The Hispanic Scholarship Fund,  que favorece estas oportunidades y aporta ingresos para más sueños de educación superior de nuestros hispanos se conviertan en realidad.

Desde hace 40 años The Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas para Hispanos) ha brindado a los estudiantes hispanos los recursos y herramientas para tener éxito y completar sus estudios superiores. También ofrece muchos otros servicios a los futuros estudiantes, su familia y a toda la comunidad, para lograr que los latinos se empoderen por medio de la educación en esta gran nación. Los profesionales hispanos son líderes que ayudan a nuestras comunidades y así todos ganamos.  Johnson & Johnson Consumer Inc. es ahora un socio oficial de Hispanic Scholarship Fund y eso es una excelente noticia que se manifiesta en más recursos para brindar becas a nuestros hispanos.

 

#HSFstories

#HSFstories

 

 

Si tienes hijos, familiares o amigos hispanos que pronto iniciarán su educación universitaria te invito a que les hables de estas becas y de la gran oportunidad que tienen de estudiar en Los Estados Unidos.  Las aplicaciones estarán disponibles hasta el 30 de marzo aquí Recuerda la importancia de los padres en el proceso de ingreso a la universidad, orienta a tus hijos en este proceso y dales alternativas para salir adelante. Gracias a The Hispanic Scholarship Fund y Johnson & Johnson Consumer Inc. ir a la universidad es una realidad para muchos de nuestros jóvenes hispanos, que antes veían su educación superior como inalcanzable.

 

#HSFstories

#HSFstories

 

Ahora que conoces las oportunidades de becas universitarias que ofrece The Hispanic Scholarship Fund para los hispanos en USA, con quién vas a compartir esta información?

 

13 thoughts on “Becas Universitarias para Hispanos

  1. Aquí hay becas… pero nunca me dieron ninguna, por el hecho de ser funcionario con sueldo fijo, por mucho que haya que pagar… pero eres el último en todo…
    Saludos!

  2. Fui criada con la misma mentalidad, no ir a la universidad no era una opcion 🙂 Me parece fantastico que compartas información sobre estas becas para que más gente pueda acceder a ellas, en Argentina tenemos una muy buena educación pública, cuesta (horarios complicados, cupos para las catedras y demas) pero vale el esfuerzo.
    Saludos!

  3. La educación es lo más importante para encontrar trabajo, sentirnos realizadas y evolucionar como personas, yo nunca he dejado de estudiar y eso que ya cada vez soy más mayor, pero siempre tengo ganas de aprender y evolucionar! toda la información sobre las becas seguro que ayudará a muchas personas que no tenían conocimiento de ellas!

  4. En España el tema de las becas se está poniendo cada vez más complicado por motivo de la crisis económica, antes se ofrecían más posibilidades.
    Por eso me parece una idea estupenda la que nos comentas para los jóvene latinos en Usa, y que dicha institución pueda realizar el sueño de mucha gente que quieren estudiar y lo tienen complicado. La educación es muy importante para nuestro futuro y un tema de primer orden. 🙂
    ¡Un saludo!!

  5. La educación es super importante y si no te sirve para encontrar el trabajo de tus sueños si servirá al menos como mejora personal, porque el saber no ocupa lugar y se nota una gran diferencia en la cultura de los que han estudiado a los que no…Aunque con el mercado saturado como tenemos en mi país de estudiantes universitarios por desgracia tener un nivel alto educativo ya no garantiza que tengas un buen trabajo como ocurría en la época de mis padres…

  6. Para nosotros es muy importante seguir motivando a nuestros hijos para que alcancen sus sueños universitarios y seguir explicando porque es tan necesario estudiar. Nosotros somos la base importante para ayudarlo y motivarlos en este gran paso, sobre todo ayudándolos a estar al tanto de todas estas becas que nos ayudarán a cubrir sus gastos. Yo les compartiré esta información a varias amistades de mi comunidad que ya estan por comenzar este año sus estudios universitarios. Gracias por compartir!

  7. Vaya que historia! Me hizo acordar a la de mis abuelos, que tuvieron muy poco acceso al estudio, sobre todo mi abuela, a ella también le costaba mucho poder ir a estudiar ya que vivía en el campo y tenía que ir a la ciudad, aprendió a escribir y leer pero muy poco, dadas las dificultades que tenía para poder estudiar. La educación no es un deber es un privilegio, con ella podemos lograr grandes cosas y comprender mejor este mundo. Como dijiste arriba no se trata solamente de un título sino se trata de una gran oportunidad para crecer y encontrar esa profesión que nos ayude a mejorar. Me alegra mucho lo de las becas y que tu hija este en la Universidad. Las becas aquí en Argentina son muy difíciles de conseguir. Es muy positivo este cambio en EEUU, ya que todos por igual tienen derecho a la educación.

  8. Tienes toda la razón, la educación es el cambio. Yo he estudiado carrera en electrónica, grado superior de lo mismo, titulación privada de fotografía, diseño y marketing web y maquilladora. Y al final he acabado siendo youtuber. Tanta carrera y mi camino ha sido todo lo contrario. Eso sí, he estado trabajando como fotógrafa mucho tiempo, tanto autónoma como para otras empresas. Saludos.

  9. Estoy de acuerdo Contigo y la importancia del estudio en nuestras vidas! Conocer las oportunidades mucho más pues porque muchas veces cumplir estas metas sin recursos es una tarea complicada! Gracias por hacer del conocimiento de todos ésta información, personalmente la publicaré en mis redes sociales pues creo que debe llegar a muchas más personas. Que Dios te bendiga!

  10. Estoy muy de acuerdo con lo que cuentas de la importancia de la educación, también creo que el tenerla nos abre un gran camino de posibilidades y el no tenerla nos cierra puertas, no solamente hablando del trabajo, sino también del tema interior que a veces es más fuerte. Genial lo que nos compartes y como tengo varias amigas en Estados Unidos, esta información les vendrá genial para sus hijos, gracias guapa 🙂

  11. En argentina es muy difícil conseguir una beca y estudiar en una universidad privada es muy caro. Por suerte existe ña educación pública universitaria y es muy buena

  12. Pues tienes mucha razón, yo emigré después de haberme graduado de la universidad. Para mi no había otra opción que estudiar cuando terminé el bachillerato, y así deberían ser educados los jóvenes de ahora, a luchar por ello. El estudio te aporta muchos valores a parte del conocimiento, por supuesto. Excelente post, saludos.

Comments are closed.