Refrescante y Nutritivo Batido de Arroz y Leche

Pin It

Este post y la receta que les presento hacen parte de una campaña compensada por The National Hispanic Milk Life Campaign DiMe Media

#HerenciaLeche #FuertesConLeche

 

leche-arroz

 

En algunas partes del país el otoño ya ha llegado, y digo en algunas porque por Florida no ha venida a saludar.  Sin embargo la temperatura a bajado un poco y por eso hoy les traigo una receta que me recuerda a mi abuela y los domingos de almuerzo en su casa.  El consumo de arroz y de leche es muy alto en los latinos y tenemos muchas recetas que los unen en postres, cremas, helados, paletas y batidos. La que hoy les presento la hacía mi abuelita para recibirnos en su casa y paso a mis tías y primas como receta para dar amor al que llega.  Es una preparación muy sencilla y fácil de hacer como todo lo que aprendimos de nuestras madres y abuelas. Es increíble como ellas cocinaban con menos recursos, pero con más sabiduría para resaltar el sabor y los nutrientes para la familia.   Perfecta para tomar al clima si no hace mucho calor, pero también le puedes agregar cubos de hielo y disfrutar en días calurosos.

 

arroz-leche

 

Algo que resalto de esta receta es que tiene como base la leche lo que es buenísimo, ya que es una bebida sin azúcar añadido y con 9 nutrientes esencial, además de que cada vaso contiene 8 gramos de proteína. Es importante consumir proteínas para mantener la salud ósea, un peso saludable y la masa muscular.

 

Cuando hablo de la leche no puedo evitar contar que mi hija cuando tenía dos o tres años, cuando tenía sed decía: “tengo sed de leche”. Y si no estábamos muy atentos,  la encontrábamos con la nevera abierta y bebiendo leche directamente de la bolsa. Creo que debido a este alto consumo de leche que siempre ha existido en mi familia, le debemos nuestra buena salud.   Así que con cada vaso de este delicioso batido de Leche y arroz, no solo estas refrescando a tu familia, si no que la estas nutriendo muy bien.

 

Batido de Arroz y Leche

En mi casa esta bebida se toma a cualquier hora del día y en las mañanas nos ayuda a que el desayuno sea rico en proteínas por la leche que contiene. Al tomarlo empezamos la mañana con más energía y nos hace sentir llenos por más tiempo y así concentrarnos en las metas que tenemos.

 

batido-arroz

 

Ingredientes:

 

ingrediente-leche

 

  • 2 Tazas de agua
  • 2 Tazas de Arroz
  • 4 Tazas de Leche de entera (1 Litro)
  • 1 Lata de Leche Evaporada
  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 3 Astillas de Canela
  • Canela en Polvo
  • Esencia de Vainilla

 

Procedimiento:

 

pinterest-batido

 

 

  • Hervir el agua con las astillas de canela.

 

remojar-arroz

 

  • Cuando hierva retirar del fuego y agregar el arroz.
  • Dejar enfriar y reposar por una hora para que el arroz se remoje.

 

licuar

 

  • Retirar las astillas de canela y licuar el agua con arroz hasta que este se disuelva completamente.

 

mezclar

 

  • Poner en un recipiente la leche, la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y la canela en polvo.

 

batir

 

  • Mezclar hasta disolver todo.

 

arroz

 

  • Agregar el arroz y batir muy bien.

 

batido

 

  • Si lo prefieres frio, agregar cubos de hielo antes de servir.

 

arroz-leche-batido

 

También es perfecto para servirlo en recipientes llamativos para los más pequeños.

 

fuertes-leche

 

 

Te invito a celebrar el Mes de la Herencia Hispana con mi receta de Batido de Arroz y Leche, o con una de las recetas del chef Adrianne Calvo que puedes encontrar aquí.

Para mayor información sobre la leche, recetas y mucha más información visita:

 

 

 

 

17 thoughts on “Refrescante y Nutritivo Batido de Arroz y Leche

  1. Que rico! Esto se parece muchísimo a lo que en mí país se llama Arroz con leche, de hecho creo que es lo mismo pero mis abuelos en vez de canela le ponían cascaritas de naranja que le dan un sabor muy refrescante y cítrico que combina muy bien!

  2. Creo que es un batido ideal, personalmente me chifla el arroz, es un producto que suelo consumir siempre, yo lo consumía en unos ponches, que me preparaba mi tía, pufff que tiempos aquellos ^.^

  3. Me encanta el arroz con leche, pero no lo he probado como batido y se ve genial, fácil de hacer y delicioso, guapa qué buena información la que compartes, yo necesito todo paso a paso porque sino, la verdad y aunque me de vergüenza reconocerlo, no puedo hacer nada, me cuesta un montón, soy una negada hasta para hacer la cosa más simple 🙁

    Así que gracias por la información, por compartirnos tu receta y sobre todo por hacerla ver tan sencilla 🙂

  4. Creo recordar que he probado el batido de arroz y leche en algún tetabrick que me vino en una cajita de smilebox y me gustó mucho para desayunar asi que tomo nota de la receta porque seguro que casera está mucho más buena y aprovecho para sorprender a mi familia.
    Besos.

  5. ¡Me ha súper encantado la receta! Y me encantaría hacerla algún día porque debe de estar deliciosa y además es muy nutritiva.
    Es una receta genial pero un poco entretenida para el poco tiempo del que dispongo por eso yo consumo leche de arroz y avellanas o leche de arroz y coco que compro en el herbolario pues además de ser deliciosas, nutritivas y rápidas de consumir no contienen azúcares y yo que cuido mucho mi dieta valoro mucho esto en un producto. Son indispensables para mi dieta, pues acompño mi taza de café con ellas y en el desayuno si que tomo leche de vaca con avena, pues como bien has dicho la leche de vaca es importante para darnos calcio.

    Un fantástico post y que sepas que me han encantado las fotos. ¡Un abrazo!

  6. Sé lo que quieres decir. Soy colombiana y el arroz con leche imperdible siempre en casa. Sobretodo durante épocas navideñas. Me antojaste así que la semana que viene voy a hacerme un batido, nunca lo he hecho así siempre hago el tradicional postre de arroz con leche. Ya te contaré qué tal… sigue compartiendo buenas recetas 🙂

  7. Hola guapa
    Mm que buena pinta!!
    No he probado nunca un batido así, pero si que he probado el postre de arroz con leche y me encanta! Así que seguro que me animo con esta receta que parece fácil y deliciosa
    Un besazo

  8. Cómo me gustan esos envases, hacen que la presentación quede mucho mejor. He tomado muchas veces arror con leche, hace unos días tarta de arroz con leche (que me costó terminar mucho por lo empalagosa que resultó) pero en batido nunca. No sé si me gustará, porque para mi es un postre a tomar muuuy de vez en cuando, el sabor no es al 100% de mi gusto, por eso lo de tomarlo poco, pero quien sea aficionado seguro que no le pone pegas =P Bss.

    • No sabe como arroz con leche en postre, es un sabor refrescante y delicioso!

  9. Nunca lo había visto hacer en batido.
    En casa mi madre siempre hace el tipico postre de arroz con leche de toda la vida, pero no había oido nunca lo de batirlo como en esta receta.
    Aquí también consumimos mucha leche excepto mi hija mayor que a primera hora le sienta mal. Pero es curiosos porque esta intolerancia le ha empezado hace pocos años de bebe parecía que nos teníamos que comprar un vaca en casa…

  10. ¡Madre míaaa que cosa más rica! La verdad es que por España sí se nota que ya ha llegado el Otoño, con sus tormentas, sus olores, sus colores y sus temperaturas. Sobre el arroz con leche tengo un problema, no me gustan los que venden en supermercados, me gustan los caseros, los que realmente están buenos. Tu receta me ha parecido sublime y ya me están dando ganas de prepararlo, gracias por compartirlo.
    ¡Un beso desde el Mediterráneo!

  11. La receta se ve muy sencilla y rápida de hacer. Muy bien explicado todo.
    Los recipientes donde lo echas están bien para beber y llevártelo donde quieras.
    Pero tengo que decir, que a mí el arroz con leche no me gusta.

    • El arroz con leche lo amo, pero ensaya este batido que queda muy diferente y es delicioso. Si los frascos son preciosos y fáciles de llevar a cualquier lado.

  12. Me gusta mucho el arroz con leche y quiero probar la leche de arroz, dicen que es mucho más digestiva. Soy muy vaga a la hora de cocinar y nada de hacer postres caseros pero me han entrado muchas ganas de hacer este batido. Muy bien explicado y con esas fotos dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo.

    Gracias por la explicaci´ón y la idea. 🙂

    Un saludo!!

    • La leche de arroz es rica, pero nunca como la leche entera. Este batido seguro te gustara, es muy refrescante y nutritivo.

  13. Que postre tan fácil y rico, bueno digo fácil pero la verdad es que tiene varios ingredientes y bastante tiempo en la cocina…
    Yo hace mucho tiempo que no me como un arroz con leche, yo no puedo tomar leche de vaca pero podría intentar hacerlo con leche de avena o de almendras aver que tal me queda.
    Gracias por la receta.
    Un beso!

    • Bueno esta receta no es un postre, es una bebida y aunque lleva los mismos ingredientes al ser liquida su sabor es más fresco y refrescante y muy distinto al postre.

Comments are closed.