10 Consejos Para Adolescentes Libre de Acné

Pin It

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.

#acnefree123 #CollectiveBias

 

#AcneFree123

#AcneFree123

 

La adolescencia trae consigo muchas cambios y desafíos, pero creo que el más odiado por la mayoría de jovenes es el acné. Los puntos negros, las inflamaciones cutáneas y las cicatrices resultantes no son para nada bonitas. Muchos jóvenes pierden su seguridad y ven afectada su  confianza cuando a su cara llega este enemigo en común y les hace sus días difíciles. El acné puede acarrear aislamiento social, depresión e incluso inseguridades para toda la vida porque durante la adolescencia el cambio físico y emocional esta en su punto máximo y además durante esta época la imagen es muy importante. En mi casa me ha tocado vivirlo con mi hija que aunque cuenta con una gran autoestima, en ocasiones se ha sentido fea y con pocas ganas de salir cuando el acné esta en su maxima expresión.  Por eso hoy quiero contarles en 10 simples pasos como ella ha evitado que sus brotes de acne sean excesivos y la formación de nuevas inflamaciones.

 

#acnefree123

#acnefree123

 

1- Lavarse la cara dos veces como mínimo para quitar el exceso de grasa y la suciedad que se acumula en el rostro. Una vez se hace en la mañana antes de empezar la actividades diarias y la otra en la noche antes de ir a dormir. En algunos casos es recomendable hacer lo más veces, como luego de practicar algún deporte o estar expuestos al sol. El lavado evita que los poros se obstruyan por agentes externos y se produzca una inflamación.

 

2- Evita tocarte el rostro. Si tienes granitos no te los toques, no los estropees, no los molestes. Cuando haces estos las bacterias se pueden pasar a otros poros y causar nuevos granos y regar el acné por toda la cara. Además al romper los brotes de acné puedes lastimar la piel y dejar cicatrices imborrables. Evita que el cabello toque continuamente tu rostro para que sus aceites naturales o los productos que pongas en él se adhieran a tu rostro.

 

 

#acnefree123

#acnefree123

 

3- Tomar 8 vasos de agua al día para hidratar todo el  cuerpo incluyendo la piel. Por medio de los  procesos naturales del cuerpo como sudor y orina eliminamos toxinas, pero también perdemos mucha agua, por eso siempre debemos reemplazarla con el consumo adecuado de este vital líquido.

4- Comer saludable: debemos consumir muchas frutas y verduras y reducir el consumo de comidas grasosas y picantes. Evitar la comida chatarra y llevar snacks de calidad como nueces, frutas y vegetales frescos se ve reflejado en la apariencia de la piel.

5- No usar demasiado maquillaje  y menos cuando hay brotes de acné muy fuertes. El maquillaje obstruye los poros y puede estimular la foración de más granos. Así que si no tienes que usar maquillaje no lo uses, la belleza natural es mejor! Nunca te duermas sin antes retirar por completo el maquillaje, ní compartas con otros el maquillaje o utensilios de aseo, las bacterias se pueden pasar por este medio.

6- Practicar algún deporte te permite eliminar toxinas a través del sudor. Siempre lava tu cara antes y después de practicar deporte porque el sudor tapa los poros, también usa una toalla de algodón para secarte el rostro mientras te ejercitas.

7- Cambia tu ropa de cama y las toallas a menudo porque estas pueden tener polvo, grasa y bacterias que se pasaran a tu piel y son agentes desencadenantes del acné.  Al secarte no lo hagas muy fuerte porque puedes lastimarte los granos que ya tienes o irritar la piel.

8- Siempre usa protector solar aun cuando no estés expuesta directamente al sol.

9. Al comprar productos que entraran en contacto con nuestra piel evitar los elaborados con aceite. Siempre mirar las etiquetas de maquillaje, limpiadores, cremas y cualquier otro articulo y evitar los que contengan aceite. Nunca retirar el maquillaje con aceite.

 

 

#acnefree123

#acnefree123

 

10- Utilizar Daily Skin Therapy Line que ayuda a tratar y controlar su acné.   Esta nueva línea de 3 pasos de AcneFree que ayuda a reequilibrar la piel propensa al acné. Se puede comprar cada producto por separado o se pueden comprar los tres para beneficiarse de la línea completa. Cómprelo hoy en WalMart y comenzar una rutina saludable para su piel!

Rutina Mañanera Anti Acné

 

#acnefree123

#acnefree123

 

La rutinas en su comienzo son tediosas y difíciles de cumplir, por eso como madres debemos animar a nuestros hijos y demostrarles que con sólo 10 minutos al día que inviertan en el cuidado de su rostro,  los resultados positivos se pueden dar.  En el caso de mi hija no fue fácil al principio porque ella lleva una vida muy ocupada entre la universidad y su trabajo como manager en una tienda de ropa de niñas.  Por eso empezamos primero por levantarse 15 minutos antes de lo acostumbrado para así tener tiempo de desayunar saludablemente, empacar snacks nutritivos y botellas de agua para llevar al trabajo o la universidad y lo por supuesto usar Daily Skin Therapy Line.

Empieza el uso de la línea de tres pasos Anti Acné así:

 

#acnefree123

#acnefree123

 

Paso 1: Despertar por la mañana y refrescar tu piel con Daily Skin Therapy Acne Wash ha demostrado reducir el aceite y brillo, mientras ayuda a prevenir la formación de nuevo acné. Este producto con formula dermatólogicamente probada libre de jabón y sin residuos al enjuagar. Elimina la suciedad y el aceite en el fondo de los poros y purifica la piel para ayudar a prevenir las erupciones.

 

#acnefree123

#acnefree123

 

Paso 2: Las nuevas toallas de limpieza  Daily Skin Therapy Pads, exfolian la piel,  destapando los poros y evitando los puntos negros, mientras tonifican la piel.  Cada toalla contiene una fórmula probada dermatólogicamente diseñada para abrir los poros mientras limpian a fondo su piel y previenen la formación de nuevo acné! El mentol calmante deja la sensación de un rostro fresco y limpio.

 

#acnefree123

#acnefree123

 

Paso 3: Para renovar suavemente la apariencia de la piel para una tez más clara usa Daily Skin Therapy Complexion Perfecting Cream.  Esta crema ligera contiene retinol de avanzada tecnología que permite la liberación controlada de retinol durante todo el día para revelar una piel más sana. Además añade acondicionadores y humectantes que  ayudan a mantener la piel hidratada.

 

Puedes complementar tus pasos anti acné con el uso del Sonic Advanced Cleanins Duo que es un cepillo de  limpieza facial Cepillo más  un limpiador purifican libre de aceite para despejar los puntos negros y los brotes de acné.  Este cepillo utiliza la tecnología de estimulación dérmica para limpiar los poros suave y profundamente. El cepillo ofrece 8.000 pulsaciones por minuto que se canalizan a través de un cabezal de silicona suave, cómodo para exfoliar suavemente la piel y eliminar la suciedad y el aceite. Sus puntos de contacto son suaves y redondeados para masajear la cara y no son lo suficientemente abrasivos  por lo tanto se puede usar diariamente.

 

#acnefree123

#acnefree123

 

El cepillo no es poroso y es fácil de limpiar e  incluso se puede utilizar en la ducha. No se necesitan cabezales de cepillos adicionales, lo que lo hace ideal para viajes o para llevar en la bolsa de gimnasio.

 

#AcneFree123

#AcneFree123

 

Para ayudar en el cuidado y tratamiento de la piel propensa al acné, puedes encontrar toda la línea de productos AcneFree en la sección de productos de belleza en tu tienda Walmart más cercana:

  • AcneFree Daily Skin Therapy Line
    • Daily Skin Therapy Acne Wash
    • Daily Skin Therapy Pads
    • Daily Skin Therapy Complexion Perfecting Cream
  • AcneFree Sonic Advanced Cleaning Duo: No hay necesidad de pagar más de $ 100 en una tienda por departamentos,  cuando ahora puedes ir a Walmart para conseguir un gran cepillo de limpieza!

 

¿Quieres ser parte de la comunidad AcneFree? Unite a la conversación y comparte tu rutina de cuidado de la piel, casos de éxito  y obtener descuentos en:

Web               Instagram              Twitter              Facebook 

Qué consejo nos compartirías para tener una piel libre de acné? 

 

13 thoughts on “10 Consejos Para Adolescentes Libre de Acné

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho esta publicación, mas que el producto los consejos para mantener la piel radiante, y cuidarla, te cuento que yo en la adolescencia no sufría del acne ahora a mi edad es cuando mas he sufrido de este mal, yo hago la rutina que dices es super efectiva, estar alejada del estrés ya que es una causa muy común para adquirir el acné, yo he cambiado mucho mi alimentacion al respecto y si el ejercicio te ayuda bastante para mantener tu mente ocupada y saludable, de ese modo evitas el estrés, la vida es corta y fácil pero hay momento que vivimos sin piedad jejeje que es lo que nos causan otros males, voy a probar este producto para ver que tal me va, saludos y gracias por la reseña y los consejos.

  2. Hola! Buenas consejos, los productos no los conocía, espero pronto usarlos 🙂

  3. Buenos consejos, yo he tenido la suerte de no sufrir acné en mi adolescencia, que ya es raro, me libre jeje. Lo recomendare

  4. Son unos consejos fantásticos para los adolescentes que tienen acné, me habrían venido genial durante mi adolescencia 😉 Aun así, las rutinas que propones las podemos aplicar pasado el tiempo ya que siempre nos suele salir algún granito. Además yo sigo limpiándome bien el rostro, bebiendo el agua suficiente a diario y siempre utilizo protector solar 😉 Besos

  5. Yo en mi adolescencia padecí de acné y aún hoy tengo algunos acompañamientos de él, por eso me encanta tus consejos porque me viene genial, a veces cositas tan sencillas como una buena alimentación pueden marcar una diferencia y me parece estupendo. Muchas gracias 🙂

  6. Me encantan estos consejos, yo la verdad nunca he sufrido de acné, no sé si por un tema de alimentación o que fui afortunada, aunque te puedo decir que de grande si que lo he padecido, pero en mi adolescencia fui privilegiada en ese tema 🙂 Muchas gracias por los consejos, vienen genial para mi hermanito que aún padece con el acné 🙁

  7. Muy buenas recomendaciones. Siempre es bueno saber de estos productos. Cuando adolecente cada que me salia un brote buscaba mil remedios. Así que este Post es buenísimo para que se enteren que hábitos cambiar y aparte que productos son buenos. Saludos. Graciad por compartir.

  8. Aun mis hijos están pequeños pero pronto el mayor comenzará esa etapa, espero no se traumática tendré en cuenta cada uno de los tips que nos has regalado, gracias!

  9. Es muy importante enseñarle a nuestros hijos la importancia de una buena higiene desde que son pequeños. Cuando los acostumbramos a seguir una rutina aprenden a tener una responsabilidad por su bien, sobre todo cuando llegan a la adolescencia que es cuando mas comienzan a tener mas cuidado. Estos productos me parecen fenomenal porque te llevan paso a paso cada uno con una función. Gracias por compartir, pondré estos paso a paso en practica.

  10. Muy buenos consejos, yo tuve suerte y no padecí de Acne, aunque si que conocía amigas que lo sufrieron y la verdad…. lo pasaron mal.
    La higiene es super importante y hay jabones y cremas que ayudan mucho contra el acne y como tu dices mucha agua y poco chocolate.

  11. Muy buenos consejos!! durante la adolescencia intenté mantener una alimentación sana y hacer deporte pero no había a nuestra disposición una gama en condiciones de productos específicos para el acné, así que a veces se hacía difícil de llevar.

Comments are closed.