Como hacer una Mini Huerta en Casa

Pin It

 

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.

#V8LlenodeSabor #CollectiveBias

 

#V8LLenodeSabor

#V8LLenodeSabor

 

Llego el año nuevo y con él muchas metas de diverso índole para cada uno de nosotros y por eso hoy quiero contarles que mi resolución número uno  en el 2016 es crear hábitos de buena alimentación. . Alimentarme bien es la base de todo lo demás que quiero lograr como mejorar mi salud y la de mi familia, tener más energía para hacer otras cosas y estar de mejor genio. Quiero volver a lo natural, a lo simple, a los sabores naturales que tanto disfrutabamos cuando éramos niños. En mis recuerdos más queridos están las vacaciones en el campo en la casas de mis tíos, con arboles frutales, vegetales cultivados en sus tierras y la huerta casera con exquisitos olores y sabores. Extraño servir la comida recién hecha e ir al patio y coger hierbas frescas para agregarle y mejorar su sabor y aroma. Para traer de nuevo esto a mi vida empece por algo simple: ir a Walmart a comprar lo necesario para cultivar hierbas frescas en casa y a comprar algunos alimentos que necesitaba para comer más saludable.

 

#V8LlenodeSabor

#V8LlenodeSabor

 

Lo mejor es que a parte de comprar en Walmart los materiales necesarios para hacer un pequeña y decorativa huerta en casa,  el pasillo de Jugos y Bebidas me encontré con unos jugos saludables que me llamaron mucho la atención:  Campbell’s V8® Veggie Blends. Estas bebidas son ideales para una alimentación más saludable porque contienen una porción completa de vegetales y frutas (75% de vegetales y frutas y un 25% de agua pura) con sólo 60 calorías en cada vaso de 8 onzas y sin azúcar adicionada.

 

Bebida Saludable de Vegetales y Frutas

Bebida Saludable de Vegetales y Frutas

 

Empezar el día con una bebida saludable es muy divertido y además aporta mucha nutrición a tu cuerpo. La combinación de vegetales y frutas en un sólo vaso a algunas personas no les llama mucho la atención porque piensan erróneamente que el sabor no es bueno, al probar Campbell’s V8® Veggie Blends verán  que estaban equivocados y que su sabor va mucho más allá de cualquier expectativa.

 

#V8LLenodeSAbor

#V8LLenodeSAbor

 

Campbell’s V8® Veggie Blends viene en botellas de 46 onzas y multipacks (12 onzas)  con creativas combinaciones de sabores que sean del gusto de cada miembro de la familia como:

  • Carrot Mango: elaborado con zanahorias y mangos.
  • Mandarin Orange Kiwi: una exquisita combinación de batata, zanahorias, uvas, manzanas, mandarinas y kiwis.
  • Healthy Greens: con jugos de espinaca, zanahorias, manzanas y piña.
  • Golden Goodness: con dos variedades de zanahorias, batatas y naranjas.
  • Purple Power: a base de zanahorias moradas, remolachas y manzanas.

Estas bebidas además de estar llenas de un delicioso sabor,  son ricas en vitaminas A, C y E y antioxidantes y no contienen colorantes, saborizantes o conservantes artificiales.

 

Mi huerta

Mi huerta

 

Como latina el sabor es fundamental en todo lo que le ofrezco a mi familia y el uso de productos frescos es primordial, por eso ahora que me mude para una casa con una gran yarda estamos cultivando algunas frutas, vegetales y hierbas. Pero para cultivar hierbas en casa no tienes que tener una gran patio trasero, también puedes tenerlas en tu cocina, balcón o cualquier rinconcito.  Y por eso a   continuación quiero enseñarte como tener siempre hierbas frescas en casa y así darle más aroma y sabor a tus comidas:

 

Decorativa Huerta Casera

 

Necesitamos:

 

Mini Huerta Casera

Mini Huerta Casera

 

La cantidad de materiales que necesitamos depende mucho del espacio disponible, la cantidad de hierbas que deseas sembrar y tu gusto personal. Yo elegí hacer tablones de dos hiervas cada uno y los haré poco a poco y para hacer el primero necesite:

  • Un tabla de madera
  • Dos frascos (pueden ser reciclados o usar Mason Jars
  • Dos tornillos o clavos pequeños
  • Dos abrazaderas
  • Tierra para sembrar
  • Hierbas elegidas

 

Abrazaderas

Abrazaderas

 

  • Las abrazaderas deben ser de tornillo para tubo, las encuentras en Walmart en la sección de eléctricos. El tamaño depende el tamaño del frasco que vas a utilizar por eso debes medir primero el contorno del frasco y luego comprar las abrazaderas.

 

Huerta en Mason Jars

Huerta en Mason Jars

 

 

  • El primer paso es medir donde quieres ubicar tus frascos con hierbas dentro de la tabla y señalar para saber donde pegar las abrazaderas.

 

Mini Huerta Casera

Mini Huerta Casera

 

 

  • Luego con los tornillos o clavos fijas las abrazaderas a la tabla, con la ayuda de un martillo o destornillador.

 

 

Mini Huerta Casera

Mini Huerta Casera

 

  • Luego fijar los frascos en las abrazaderas.

 

Huerta Decorativa

Huerta Decorativa

 

  • Llena los frascos con la tierra

 

Hierbas Frescas

Hierbas Frescas

 

  • Luego siembra las hierbas en cada frasco.

 

Hierbas Frescas en Casa

Hierbas Frescas en Casa

 

  • Riega con un poco de agua y luego cuelga la tabla en tu jardín o dentro de tu casa. Si la pones en interiores puedes sacarla algunos días al sol, dependiendo del tipo de hierba.

 

hierbas frescas

hierbas frescas

 

  • Ahora puedes disfrutar de tus hierbas frescas a cualquier hora del día y agregar a tus bebidas y comidas. Incluso para acompañar tus bebidas saludables y llenas de sabor V8® Veggie Blends.

Para mayor información sobre estas bebidas visita su pagina web: www.v8juice.com.

Cuál sabor de V8® Veggie Blends crees que será el preferido de tu familia? El mío es Carrot Mango, pero el de mi hija y esposo es Mandarin Orange Kiwi. Recuerda que puedes comprarlos en tu Walmart más cercano.

 

 

 

8 thoughts on “Como hacer una Mini Huerta en Casa

  1. Me gusto la idea, ese toque tan especial de decorar y acomodar las cosas es como muy personal a mi me encanta el albahaca es de mis plantas favoritas, se hermoso ese detalle y la bebida no la he probado, solo uso el jugo de tomate para el cocktail de camarón yo tambien soy fan de ir al walmart para comprar esas cositas para decorar el jardín, ya espero con ansias que se mejore el clima aca donde vivo para empezar con mi huerta.
    saludos hermosa.

  2. Me encantó la idea! Súper clara y práctica! La alimentación saludable es necesaria e importante. Saludos!

  3. que chulo, mi abuelo tiene campo donde a parte de verduras tiene frutas y gallinas, así que por el tema sano que no quede, me encanta las pequeñas casas de campo con sus parcelitas que puedes plantar lo que quieras, tener sitio para jueguen los niños. Buena idea la tuya, aunque yo no tengo ni jardín jeje

  4. HOLAAAAAAAAAAA
    Los jugos naturales estan de diez!!
    owwwwwwwwww que lindo para decorar el DIY que muestras. ademas facil y economico

  5. Que idea tan linda y sobre todo se ahorra espacio, son verduras orgánicas y frescas.

  6. Gracias por compartir esta gran idea. Me encanto para hacerla en mi hogar ya que este año quiero crear mi propia cosecha con diferentes frutas y vegetales. Desde ahora quiero organizarme para que me quede bien. Estos tips me ayudan mucho ya que sera la primera vez que realizo una cosecha y me encanto esta idea que ademas nos ayuda a decorar el patio.

  7. Esta idea me gusta mucho y mas aun tomando un juguito rico 🙂

Comments are closed.