Por qué son Importantes los Juegos de Roles en los Niños? #MisVengadores #Ad

Pin It

Este post es parte de una campaña compensada con DiMe Media and Hasbro. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

 

#MisVengadores

#MisVengadores

 

Desde que los niños empiezan a jugar empiezan a representar papeles, profesiones y actividades a través de imitar a los adultos que están a su alrededor. Luego empiezan a explorar más su mundo exterior a parte de su familia y es cuando juegan a ser policías capturando ladrones, a un medico curando enfermos,  imitan a un conductor manejando su autobús, o dan clases a sus hermanos o padres como si fueras maestros de escuela. En esto consisten los juegos de roles en imitar comportamientos y situaciones que viven personas adultas o sus superhéroes preferidos.  Este tipo de juegos son muy importantes para el desarrollo del niño y fomentan su creativa e imaginación. Como padres debemos fomentar estas actividades y ayudarles a crear el espacio perfecto para que sus juegos se den en forma natural y lo más parecido posible. Es decir, si tu hijo (a) juega a ser maestro le podemos proveer de un tablero y tizas para que de sus clases ficticias o si quieren ser medicos jugar con ellos como si nosotros fuéramos los enfermos.

 

#MisVengadores

#MisVengadores

 

Qué beneficios le aportan a nuestros pequeños los juegos de roles?

  • Le aportan creatividad, imaginación y capacidad de improvisar.
  • Estimulan su desarrollo verbal al ampliar su vocabulario.
  • Le permiten ser más extrovertidos.
  • Trabajo en equipo: En los juegos de roles no hay ganadores o perdedores como en los otros tipos de juegos. Los juegos roles fomentan el trabajo en equipo para conseguir resultados y colaborarse entre todos.
  • Fomentan la toma de decisiones y lo mejor comprender que cada acción tiene una consecuencia.
  • Enseñan a resolver problemas de acuerdo a las capacidades de cada personaje y en como se compenetre con los otros jugadores.
#MisVengadores

#MisVengadores

Cómo motivar a nuestros hijos con los juegos de roles?

  • Enseñarles que son juegos y no realidad lo que están viviendo durante la interpretación del rol.
  • Nunca descalificarlos porque ellos están interpretando su rol como ellos lo ven.
  • Estimulemos la fantasia y la imaginación, luego del juego podemos hablar como muchas de esas vivencias imaginarias las puedes usar para solucionar problemas cotidianos.
  • Participar en sus juegos de manera activa.
  • Dejar que los pequeños creen sus propios personajes al combinar atuendos o acciones diferentes.
  • Ayudarles a crear las situaciones imaginarias comprándoles juguetes de diversas profesiones o de sus superhéroes preferidos.

 

Línea de Juguetes Marvel’s Avengers: Age of Ultron de Hasbro

Línea de Juguetes Marvel’s Avengers: Age of Ultron de Hasbro

 

 

Hasbro esta consciente de la importancia de los juegos de rol y por eso acaba de lanzar su nueva línea de juguetes basados en Marvel’s Avengers: Age of Ultron, y anuncia su primer comercial en español (verlo al final del post) para promocionarlos, aprovechando el estreno ayer en cines de la película del mismo nombre. Hasbro quiere resaltar la importancia  de que cada  niño muestre su superhéroe interior por medio del juego. Lo mejor de estos juguetes es incluyen:

  • Figuras electrónicas
  • Figuras de acción

que son a escala real con variedad de personajes y herramientas de los “Vengadores” (Iron Man, Hulk, Capitán América y THOR).

En la imagen pueden ver:

  • La armadura de Iron Man MARVEL’S AVENGERS: AGE OF ULTRON IRON MAN ARC FX ARMOR Imagínate que eres Iron Man en el medio de una batalla con estos guantes Arc FX, que cuentan con un repulsor luminoso en la palma de uno de los guantes. Levanta la mano para activar las luces y los efectos sonoros de explosiones. Incluye 1 repulsor y 2 guantes. Requiere de una batería AAA, incluye una batería de muestra. Para mayores de 5 años. Precio aproximado de venta al público: $19.99.
  • Los guantes de Hulk MARVEL’S AVENGERS: AGE OF ULTRON HULK GAMMA GRIP FISTS: Imagina combatir el mal como uno de los miembros más poderosos de Los Vengadores: ¡Hulk!. Simula aplastar cualquier obstáculo que aparezca en tu camino con estas manos de espuma. Dos manos flexibles le permiten a los niños tomar y sostener fuertemente cualquier objeto ¡para asegurarse de que ningún villano se le escape de sus manos! Incluye dos manos de espuma flexibles. Para mayores de 4 años. Precio aproximado de venta al público: $19.99
  • El escudo MARVEL’S AVENGERS: AGE OF ULTRON CAPTAIN AMERICA STAR LAUNCH SHIELD:¡Pretende ser como Capitán America con este escudo lanzadiscos! ¡Tira el cordón para desplegar el disco central y hacer que salga volando para hacer un contraataque sorpresivo!. Una vez desplegados los discos, los niños seguirán preparados para la batalla con un escudo de Capitán America inspirado en la película. Incluye 2 discos. Para mayores de 6 años. Precio aproximado de venta al público: $19.99.
  • El Juego THOR’S POWER HAMMER ¿Eres más fuerte que un Superhéroe? Los niños pueden probar su súper poder con el juego THOR’S POWER HAMMER. ¡Simula ser THOR martillando sobre una superficie plana para lograr sonidos estruendosos de batallas y luces intermitentes! Obtén tu puntaje de fuerza y descubre a qué súper villano puedes vencer. Se requieren 2 baterías “AAA”, no incluidas en el paquete.
  • La mascara MARVEL’S AVENGERS: AGE OF ULTRON HERO MASK. ¡Cada gran Superhéroe necesita una buena máscara! Los niños pueden simular ser su Vengador favorito con estas máscaras de héroes inspiradas en la nueva película de Marvel Los Vengadores: La Era De Ultrón. Elige entre brillar en la oscuridad con la máscara de Thor, colocarte la icónica “A” de Capitán America, tener la visión de Iron Man o pretender ser como Hulk con su amenazante ceño fruncido. Cada personaje se vende por separado.

Hay muchos otros juguetes de esta línea que puedes encontrar juntos con estos, en la mayoría de las principales jugueterías en todo el país y en HasbroToyShop.com.

Video del comercial:

 

 

 

Cuál es el juego de roles preferido de tus hijos y cuál su superhéroe favorito?

12 thoughts on “Por qué son Importantes los Juegos de Roles en los Niños? #MisVengadores #Ad

  1. Recuerdo los sabados de mi infancia, me levantaba muy temprano porque a las 6: 00 AM empezaba la barra infantil y ahi salian mis programas favoritos: Hulk y los 4 fantasticos. ERa otra epoca y otra tecnologia en los programas de television, pero recuerdo esos dias con mucho cariño.

  2. Es muy importante dejar que heche volar la imaginación y el héroe que escojan esta bien y hasta uno puede jugar con ellos

  3. Me encantan Estes juegos y me gusto ver a mi Bebe personificando algun super heroe

  4. Los roles son perfectos para que los niños esten disfrutando con sus amigos y no esten entretenidos en los vídeos juegos y puedan tener más su mente libre.

  5. yo tengo dos varones a los cuales les encanta jugar a los súper héroes y más al pequeño de la casa que llora por que dice que el es Spider Man. que lindo la inocencia de la niñez

  6. a uno de mis niños le encanta varios entre ellos Iron man. hoy es menos pero, antes se ponía mas Loquito según con súper poderes

  7. Siempre los juegos alludan a los nińos a pretender a ser super heroes y eso a mi me gusta mucho que usen Su imaginacion

  8. Que ganas de volver a ser peque otra vez y disfrutar de tantos juegos u juguetes tan bellos! Ya me imagino, si en mi infancia fui feliz jugando hasta con piedras y palitos, creo que algo asi le pone un poco mas de emocion al juego.

  9. A uno de mis hijos le gusta jugar a que es policía y también le gusta jugar a que es un granjero y que tiene muchos animales que cuidar y darles de comer jejejjee! Me gusta verlo cuando esta alimentándo sus animalitos de juguetes,le pone arroz,corta hierbas y les da agua y mis hijas pequeñas son sus ayudantes,no hay duda de que los niños son bien ingeniosos. A mi hijo le gusta mucho Iron man y Hulk por sus súper poderes y también juega a que es uno de ellos.

  10. Genial, se divierten ya que a todos los ninos les gustan los superheroes.

  11. mis ninos de pequenos querian ser astronautas e incluso se imaginaban iban al espacio .

  12. Bueno, yo tengo dos princesitas y mas que a los súper héroes, juegan a las princesas. Cada día son una diferente y se visten y peinan, hacen fiestas de te con sus muñecas y todo lo que aparezca.

Comments are closed.