Trucos para Limpiar el Microondas Fácilmente

Pin It
Microondas

Microondas

 

 

En nuestra cocina al manipular tantos alimentos se pueden almacenar fácilmente una gran cantidad de bacterias en los utensilios y electrodomésticos que utilizamos a diario. Para mí el microondas es parte esencial de la cocina, lo uso no solo para calentar sino para cocinar. Puedo vivir sin horno, sin estufa, pero no sin microondas. Por lo anterior se me ensucia mucho y por salud e higiene debo limpiarlo a menudo. Además acumula mucha grasa dentro de él, y esto genera desagradables olores.

Recuerdo cuando compre mi primer microondas, mi mamá al verlo me dijo: “Usted sino sabe en qué más botar el dinero, no?”  Y a la semana siguiente era ella la que todo lo quería hacer en él. Por esa época yo estudiaba y trabaja tiempo completo, por lo cual no tenía mucho tiempo para cocinar. Así que decidí tomar unas clases de cómo cocinar en microondas, y desde entonces es uno de mis mejores amigos en la cocina.

Limpiar es facilísimo y rápido, solo debes preparar una de estas tres mezclas y seguir las mismas instrucciones para cualquiera de las tres:

Mezcla 1 (La que mas uso)

  • 1 Taza de Agua
  • Jugo de limón
  • Las cascaras del limón que exprimí

Mezcla 2

  • 1 Taza de agua
  • 2 Cucharadas de Bicarbonato de Sodio

Mezcla 3

  • 1/2 Taza de Agua
  • 1/2 Taza de Vinagre blanco

Instrucciones

  • Mezclar  los ingredientes de cualquiera de las 3 combinaciones anteriores.
  • Llevar  al microondas en potencia alta hasta que hierva durante unos segundos.
  • Dejar reposar por 2 minutos para que el vapor cubra todo el microondas.
  • Desconectar el microondras.
  • Remover la bandeja de cristal del microondas y lavarla en el lavavajillas o con jabón de cocina.
  • Con un paño de tela no abrasiva y humedecida con un poco de agua con limón (no la misma que hervimos) o con un poco de vinagre blanco,  limpiar muy bien todo el microondas por dentro. Los residuos saldrán fácilmente si hacemos esto a menudo. Yo lo hago una vez a la semana como mínimo.
  • Luego secar bien todo el interior del microondas con toallas de papel.

Si llevas más tiempo si limpiar bien el microondas por dentro, te recomiendo poner el doble de cantidad de cualquiera de las 3 mezclas en unrecipiente apto para microondas y hacer le mismo procedimiento.

De las tres mezclas mi preferida es la del limón porque además de limpiar perfectamente mi microondas deja mi cocina con un agradable y fresco olor.

Notas:

  • Nunca limpiar el microondas con paños o esponjas abrasivas, porque esto puede dañar la pintura especial de los microondas, y por este motivo se puede además perder la garantía del fabricante.
  • Tampoco se debe ejercer fuerza la limpiar.
  • Los microondas tiene una tapa cuadrada por lo regular al lado derecho, que es por donde salen las microondas que generan el calor, nunca debes tratar de remover esta tapa, trata de limpiarla bien sin presionar demasiado. Al remover esta tapa puedes dañar el microondas o generar problemas eléctricos.

Firma

21 thoughts on “Trucos para Limpiar el Microondas Fácilmente

  1. Gracias muy buenos tips lo pondré en practica.

  2. Q buenos tips y q fáciles de hacer para q nuestro microondas luzca siempre limpio y con un agradable olor yo no se mucho q usos puedo darle aparte de calentar la comida seria bueno q hicieras un vídeo de como cocinar en microondas

  3. Yo no se sacarle mucho provecho al horno de microondas, solo hago lo basico pero tengo amigas que hasta cocinar un pastel pueden hacer en este tipo de horno.

  4. Lo que me gusta que podemos preparar estas mezclas fácilmente con ingredientes que siempre tenemos en nuestra cocina.

  5. Gracias por los tips los pondré en práctica.

  6. Me encanto la mezcla 2 el bicarbonato elimina olores gracias por los tips.

  7. muy buen tip. lo are ademas que creo que dejara un olor bonito con el limon.

  8. De verdad q esto es educacion. Tanto q aveces me rompo la cabeza de hacerlo bn y facil gracias por compartir

  9. Gracias por los tips yo siempre batallando para limpiarlo y tengo todos los que senecesita en casa para hacer mas facil el trabajo

  10. Muy buenos tips. Gracias por compartir.

  11. El mio lo limpio con un trapo humedo, no se ensucia mucho porque lo uso poco. Gracias por los tips.

  12. yo lo limpio con una mezcla de vinagre, no conocia las otras 2 formulas que presentas. Gracias por compartir.

  13. Gracias por los tips y yo sin saber batallando tanto para limpiarlo. … denos recetas para cosinar en el microondas

  14. gracias por los tips yo siemppre uso la mezcla 1 voy a probar las demas

  15. Que chevere!!! Voy hacer el del limon porque yo lo hago con vinagre y a mi esposo no le gusta por el olor. Gracias!!!!

  16. Gracias yo lo hago con la mezcla del limon hojala nos de recetas para cocinar en el maicro feliz dia

Comments are closed.