Torta o Volteado de Piña #Receta

Pin It

 

Tenemos unas buenas amigas venezolanas que en toda reunión nos ofrecen esta deliciosa torta o volteado de piña, de la cual mi esposo es fanático. Pues aprovechando que últimamente ando aprendiendo a hacer nuevas recetas, pues me lance a realizarla.  Lo mejor es que paso la prueba del especialista: mi esposo.  Yo no iba a publicar la receta en el blog porque me imagino que para la mayoría es muy sencilla, pero anoche publique las fotos en Instagram y algunas personas me mandaron mensaje pidiéndome el paso a paso. Por lo anterior a continuación les dejo esta deliciosa receta, de la cuál les prometo mejorar y actualizar las fotos y agregar otros ingredientes próximamente.

 

Torta o Volteado de Piña

 

Torta de Piña

Torta de Piña

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 1/2 de taza de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 1 Lata de rodajas de piña.
  • 1/2  taza del  jugo de piña
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
  • 1 pizca de sal
  • Cerezas (opcional)

Nota:

  • Puedes usar fruta enlatada o  fresca.
  • El jugo de piña puede ser del que viene en la lata o licuar un poco de ella fresca.

 

Procedimiento:

  • Mezclar la mantequilla con media taza de azúcar muy bien y untar el molde con esta mezcla.
  • Poner las rodajas de piña en el fondo del molde. Y si usas las cerezas poner una en cada centro de las rodajas de piña.
  • Precalentar el horno a 350º F (175ºC).
  • Batir el azúcar restante con los huevos y el jugo de la piña.
  • Agregar poco a poco la harina.
  • Adicionar la sal y el polvo de hornear
  • Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Verter la mezcla sobre las rodajas de fruta en el molde.
  • Honear por 30 minutos más o menos. Para asegurarte que la torta ya esta, mete un cuchillo o palillo y si este sale limpio puedes apagar el horno.
  • Dejar enfriar unos 10 minutos y voltear sobre un plato o bandeja.
  • Disfruta con tu familia!

 

Has probado este pastel? Qué otro pastel con fruta te gusta?

Con cariño:

Firma

12 thoughts on “Torta o Volteado de Piña #Receta

  1. Sencillo y delicioso, la verdad es que es una receta estupenda precisamente por su sencillez. Me gusta mucho cómo se ve de fácil, de hecho tengo una tía que hace tarta de piña, no así como lo mencionas o como se ve al menos, ya tengo tu receta impresa para llevársela a mi tía para que me diga si es igual. Lo único cierto es que es deliciosa. Gracias por compartir 🙂

  2. Una receta deliciosa, yo he probado tartas de piña pero siempre pensé que era más complicada de hacer, me parece genial que sea tan sencilla, en mi casa nunca falta la piña, así que probaré hacerla algún día a ver qué tal. Eso sí, me gustaría saber qué variantes nos podrías presentar porque la verdad no se me ocurre nada. Como se nota que la cocina y yo no nos llevamos muy bien 😀

  3. Hola! Que buena pinta tiene la tarta y que sencilla es. La verdad es que no hay nada como la prueba de fuego de alguien a quien le encante una cosa jejej. Seguro que está riquísima aunque a mi la piña no me gusta mucho, pero creo que es una buena forma de tomarla. Besos!

  4. Tiene muy buena pinta, aunque no soy muy fan de la piña, me gusta poco, pero seguro a alguien de mi casa si le encanta, parece sencillo de hacer, según la receta. La pasaré a ver si se anima alguien jeje.

  5. Hola Claudia!
    Me gustaría probar la receta y mira que estan en especial las piñas hoy en día, es el momento perfecto para hacer esta delicia.

  6. ¡Hola!
    La verdad que tengo un gran dilema, me encanta la piña, pero no se lo que me pasa que en postres no me gusta nada. Vamos que una vez pasa por el horno, no puedo con ella. Supongo que será porque pierde ese sabor un pelín ácido que la caracteriza y que a mí personalmente, me chifla.
    Peeeero, aunque no sea de mi gusto sí tengo a una gran familia dulzona a que este tipo de tartas les chiflan.
    Así pues, una receta más que me apunto para ofrecerles, que dudo que la hayan probado y me chifla ofrecerles nuevas recetas.
    Un beso

  7. No la conocía, ¿Como es posible? Jolines y con una de las frutas que me pierde, pues mira tiene una pinta muy buena y lo que me apetece es ponerme manitas a la obra y sorprender a mis xicos, vamos a ver si termina gustandome como a tu marido, seguro que si!! Que ganas de hincarle el diente ^.^ además recuerda que muchas recetas aunque sean fáciles, personitas como ya las desconocemos y estos post son una ayuda fantástica.

  8. A mi me encanta la piña en todas sus presentaciones, bueno en lata no mucho, si te digo la verdad, pero en jugo, pizza, postres y demás, me parece genial. No la he probado en esta presentación y se ve súper fácil de hacer y además deliciosa.

    El asunto es que me toca esperar a tener visita, porque en casa a mi pareja no le gusta la piña cocinada, es una pena y hacer un postre de estos para mi solita como que no mola jajaja la ventaje es que en breve tendré unos amigos de visita y seguro podré lucirme con un postre de estos. Así que gracias por la idea guapa.

    Un abrazo y por favor sigue trayéndonos estas recetas tan deliciosas y fáciles de hacer 🙂

  9. Ay qué buena pinta tiene!!! Me encanta la piña, y me parece una muy buena idea para hacer una torta, tendré que probar sin duda, aunque se me da fatal la cocina!!!

  10. Hola guapa!!
    Vaya amigos Venezolanos que tienes mas buenos, jeje. Que pinta mas rica que tiene, con lo que me gusta la piña a mi, es mi preferida pues la piña es muy buena y digestiva. Enhorabuena por esa receta además la veo súper sencilla de reparar, ya me veo este finde haciendola jeje. Un beso.

  11. Hace mucho que no hago recetas nuevas. Esta me la apunto porque no la conocía. Ya que veo que es típica de otro país y la piña me gusta.
    Nunca he hecho un pastel con frutas. Solo frescos a mi especialidad o de bizcocho. Y se me han dado de chúpate los dedos.

  12. Uys se me asemeja la receta a la de la torta de manzana pero esta parece casi más sencilla así que es posible que me lance a prepararla porque nos gusta mucho la piña y si no recuerdo mal tengo todos los ingredientes (raro en mí jejeje). Seguro que te quedó buenísima porque desde luego la pinta la tiene magnífica! Un besazo y gracias por compartir! Eres super apañada!

Comments are closed.