Lista de Rituales y/o Agüeros para recibir el Nuevo Año

Pin It
Rituales de Fin de año

Rituales de Fin de año

En todo el mundo son conocidos los rituales o agüeros para recibir el nuevo año. Se dice que estos nacieron en Francia y llegaron a nuestros países durante la conquista española. Pero aunque estos no sean propios de nuestra cultura,  si han pasado de generación en generación. Creo los latinos los llevamos a otra dimensión. Hacemos cosas raras, chistosas y hasta ridículas algunas veces con tal de pretender tener un año lleno de salud, dinero y amor. En mi país (Colombia) no es raro ver personas a media noche haciendo maromas para lograr en solo segundos hacer muchos ritos a la vez para atraer las buenas energías.

Hoy quiero hacerles una lista de algunos agüeros populares y ritos que se practican para la prosperidad, que no se si funcionan porque la verdad no los he practicado, pero nada se pierde con intentar. Lo primero preparen todo con anticipación para que no estén corriendo faltando cinco para las doce de la noche el 31, intentando conseguir todo a ultimo minuto. Además algunos rituales se pueden hacer durante el día y no al finalizar la noche.

Felicidad:

  • Brindar con una copa de champaña sostenida con la mano derecha.
  • Comer doce uvas pidiendo un deseo por cada una. Cada uva representa un mes del nuevo año. Mi consejo es tener en una hojita anotados los doce deseos porque de lo contrario no será fácil hacerlo.

Viajes:

  • Antes de que suenen las doce campanadas dar una vuelta por el vecindario con una maleta en la mano mientras sus amigos le desean buena suerte en sus viajes.

Amor:

Cupido en el 2015

Cupido en el 2015

  • Besar una persona del sexo opuesto a las doce en punto.
  • Estar parado o sentado al despedir el año en medio de dos personas del sexo opuesto.
  • Usar ropa interior rosada para el amor o roja para la pasión.

Suerte en general:

  • Estrenar ropa de pies a cabeza para despedir el año y recibir el nuevo.
  • Usar ropa interior nueva y de color amarilla. Ademas ponerla al revés y después de las doce campanadas ponerlas al derecho. El amarillo simboliza un nuevo amanecer y es el color del sol que siempre esta brillando. El color amarillo es para la buena suerte en general, pero si quiere suerte en el amor se recomienda hacer este ritual pero con ropa interior de color rosado. Pero para la pasión en su vida será necesario usar la ropa interior de color rojo.
  • Comer lentejas (cocinadas) el 31, puede ser como parte de la comida familiar o una cucharada a media noche. Las lentejas también dicen que traen buena suerte si las regamos sobre las otras personas (crudas) o se las ponemos en los bolsillos.
  • Tomar un baño con estas siete hierbas aromáticas: altamiza, manzanilla, nogal, laurel, ruda, mirto y cicuta. Este baño puede hacerse temprano el 31, no a media noche. Otros recomiendan bañarse con champaña y no enjuagarla para atraer la buena fortuna y suerte.

 

Salud:

  • A las doce cambiarse la ropa por vestuario totalmente blanco en busca de alejar las enfermedades.
  • Bañarse el 31 temprano usando tres limones. Uno para el rostro, otro para el cuerpo y el otro para las extremidades.

Dinero:

  • Para que en el nuevo año no falte el dinero y vivir sin muchas deudas:
  • Tener dinero en todos los bolsillos de la ropa que use el 31, preferiblemente en billetes. También poner dinero dentro de los zapatos que estén usando.
  • A media noche poner todas las joyas que lleve puesta en una copa de champaña.
  • Poner doce monedas en cada ventana y algunas en las esquinas de la casa.
  • Tirar doce monedas hacia atrás a las doce en punto de la noche.
  • Mezclar canela en polvo con esencia de vainilla y lavarse las manos con esta mezcla antes de las doce de la noche del 31.

Hogar:

  • Hacer limpieza general y profunda durante la semana a cada parte de la casa para recibir el nuevo año con buena vibra. También desechar los dañado y lo que no se usa.
  • Poner un ramo de espigas en la sala principal de la casa para la paz y prosperidad.
  • El primero de enero poner una planta de sábila detrás de la puerta de entrada para atraer la buena fortuna.
  • Quemar incienso y mirra de adentro hacia afuera por todos los rincones. El humo saca todo lo malo ocurrido durante el 2014 y permite que las buenas energías entren.
  • Prender velas blancas para la armonía familiar y prender todas las luces de la casa para iniciar el año con la casa irradiando energía.

Trabajo:

  • Para lograr un ascenso en el trabajo: subir una escalera a media noche hasta la parte más alta.

 

Quemar lo malo del 2014

Quemar lo malo del 2014

 

Uno de los ritos que me llamo la atención es escribir en un papel todas las cosas negativas y que queremos olvidar de este año que termina y quemarlo en representación de borrar el pasado. Además de escribir todas las metas y resoluciones para el nuevo año y ponerlo en un lugar visible que nos recuerde que debemos actuar para lograrlo.

Si cree en agüeros busque cuales le interesan más y llévelos a cabo, no intente hacerlos todos porque es imposible. Aunque ya me imagino a más de uno comiendo uvas con lentejas, pasándolas con champaña en la que metieron las joyas; mientras se cambian la ropa interior al derecho y corren por la calle con la maleta llena de dinero y muchas otras cosas.

Yo personalmente creo que no importa que hagas para atraer la buena fortuna, lo importante es hacerlo con fe y positivismo. No debemos recibir un nuevo año tristes y solos, con pensamientos negativos ni pesimismo. Es mejor estar acompañados por los que más queremos y darnos un gran abrazo; sin olvidar decir que lo más importante en el nuevo año es tenerlos a todos juntos y con nosotros. Sembremos amor, esperanza y buenos deseos en todos a nuestro alrededor, para construir un 2016 lleno de felicidad.

Y tú cuales agüeros conoces o practicas?

Firma

45 thoughts on “Lista de Rituales y/o Agüeros para recibir el Nuevo Año

  1. Mi ritual es lanzar agua por la ventana jejeje

  2. gracias claudia y feliz año nuevo se empiesa por ponerse algo rojo champán uvas un baño con aromas barrer la entrada salir con unas maletas para q todo el año viajes

  3. Yo solo le pido a dios muchicha salud para mi y familia, para el mundo paz para mi es lo mas importante.

  4. Todos están interesantes aunque no sigo ninguno

  5. yo solo hago el de las uvas con los deceos 🙂

  6. No creo mucho en esto de los rituales , pero respeto a los que los practican, me pareció muy interesante el post , gracias x compartirlo!! feliz año.

  7. Mi aguero para el nuevo año estrenar ropa y usar ropa intima de color rojo o amarillo comer 12 uvas a media noche tirar arroz en cada esquina de la casa besar a mi esposo a las propias 12

  8. Hay tantas cosas q se puede hacer para recibir el nuevo año con buenas vibras yo uso la ropa interio nueva y de color amarillo tiro arroz a la media noche en cada esquina de la casa y las uvas q no faltan

  9. En mi familia. Comemos las uvas y ponemos en una bolcita las lentejas y la guardamos por todo el año para que no falte el $$

  10. Ups no me prepare con todo eso el año pasado oi que para embaraso tomarse un vaso de leche tibia despues de la cena tenia hambre y sin acordarme lo hice y haora estoy escribiendo esto con una bebe a un lado jajajajaja por supuesto son ssupersticiones i

  11. Aunque respeto las creencias de cada quien personalmente no creo en esas cosas!

  12. Recorde uno que hacia mi adre cuando yo era chica, siempre tener la casa limpia el dia 31 y que en casa no quedara nada de ropa sucia, decia que asi como recibes el year asi ibas a estar todo el nuevo year.

  13. He escuchado varios. Pero no práctico ninguno. Solo le pido a Dios mucha salud, sabiduría y paz para todos en el nuevo año. Y q lo vivido en el año pasado sea de experiencias vividas y mejorar

  14. Ponerse algo rojo y arrojar agua de espalda para q se vayan las malas bibras y recivir el buevo año limpio.

  15. tirar una cubeta d hielo para alejar los malos pensamientos

  16. YO AGO UNA MALETA Y LLENO MIS BOLSAS DE DINERO Y SALGO A DAR LA BUELTA A LA CUADRA ESO ES PARA TENER DINERO Y VIAJES Y ME VOY COMIENDO LAS UVAS Y VOY DICIENDO MIS DECEOS

  17. bueno los k recuerdo de mi pais brindar y estrebar ropa al nenis la inrerior (rosa). tambien las uvas y comer lentejas.

  18. en mi familia soliamos usar las lentejas y la champagne, a las 12 mi mama nos tiraba las lentejas encima junto con champagne jijijiji (poquita) tambien era super importante hacer la lista de lo malo que nos paso durante todo el a#o y tambien una lista con todos los propositos que queriamos para el nuevo a#o, la lista mala la quemabamos y la lista con propositos la poniamos en un lugar visible para cuando fueramos logrando una a una la chuliabamos.
    este ano creo que voy hacer la de las 12 uvas verdes y las lentejas

  19. Yo no hago ningún ritual, no creo en nada de eso.

  20. El unico que hago es el de las uvas y la ropa interior, los demas no los conocia gracias por la informacion

  21. hago el ritual de las uvas, el de la maleta

  22. El ritual que hace mi madre es poner una olla de agua en medio de la sala y la bota a las 12

  23. El ritual que hace mi madre es poner una olla llena de agua en medio de la sala y la bota a las 12

  24. Wow la verdad es q no sabia mucho sobre eso y creo q hare varios sobre todo el de las uvas. Me parece interesante ya q no acostumbro hacer nada pues en mi familia no tenemos alguna costumbre parecida. Sigo agradeciendote lo mucho q te preoupas y nos enseñas a tus seguidoras. Superrr!!

  25. los voy hacer todos nunca lo he hecho

  26. Órale tantas cosas jeje no sabia nosotros solo hacemos la cena y brindamos con una sidra de manzana en familia

  27. Yo no creo en eso pero mis respetos a las k si lo creen.

  28. Existen muchos rituales, los que yo hago son los del calzon rojo para el amor y el amarillo lara el dinero y de preferencia nuevos porque así también tendré ropa nueva el siguiente año, las uvas también no pueden faltar, y ya despues vienen los demas que si salir con maletas para el sig año viajar y los que se nos ocurren.

  29. Wowww kuantas cosas interesantes, tomare algunos consejos. Gracias, y para mi uno importante es komenzar el año kon toda la buena vibra…. Dios te Bendiga

  30. Muchas gracias por la variedad de opciones para despedir y recibir el año. En mi familia acostumbramos comer las 12 uvas, beber champaña, usar ropa interior amarilla o roja, estrenar ropa, llevar dinero en los bolsillos y lo mas importante, después de abrazar y besar a todos los presentes, agarramos los teléfonos y llamamos a los familiares que están lejos para que no se pierda la comunicación en el año nuevo.

  31. No sabia de tantos agueros aprendi otros nuevos gracias claudia

  32. Jajajja yo no creo en eso soy igual que tu pero respeto alos que si lo asen …. nosotros solo esperando el año como familia y brindamos y convivimos en la noche juntos…

  33. Super enterada de ahora en adelante
    La tradición es estar en familia abrazados unidos entre sí dar gracias por todo lo bueno y malo del año comer uvas y la Copa aventarla hacia atras y disfrutar de la noche Aaaa y la ropa interior noo falta roja y amarilla

  34. Yo celebro muchos rituales como comer uvas por cada campanada de las 12 de la noche,y ahora quiero usar ropa al revez para tener ropa nueva todo el año siguiente. Me encanta recibir el año nuevo feliz y contenta.

  35. Mi ritual de fin de año consiste en darme un baño con especias canela, anis y champange. A las doce de la media noche mientras todos gritan yo pido mi deseo. Doy gracias por lo vivido y pido lo que espero de ese nuevo año. Feliz 2015.

  36. Creo que vada quien tiene su forma de recibir el año hay muchos que ni sabía que existían, yo solo hago el de las uvas y ropa interior. Gracias por compartir con nosotros 🙂

  37. muchos rituales pero la verdad yo no hago ninguno

  38. Me gusta limpiar en todos los rincones de mi casa, para que todo este impecable el nuevo ano, me gusta tambien hacerme una exfoliacion en todo el cuerpo con miel y azucar. Me como las uvas a las doce aunque no le paro bolas a ese aguero.

  39. wow cuantos rituales, no sabia de la existencia de muchos. Nosotros en casa hacemos el de salir corriendo con las maletas para tener muchos viajes en el futuro.

  40. Gracias Claudia, no sabía muchas cosas, las tendré encuenta, Dios dijo ayúdate que yo te ayudaré… y estas cosas no le hacen mal a nadie siempre y cuando estemos con Él.
    Lo que es tradición en mi familia es la champaña, la uvas, espigas, la cena, la ropa interior amarilla, hacer una oración faltado 5 minutos dando gracias por todo lo recibido y pidiendo por el año que comienza, ya nos damos el feliz año y con mucha alegria, fe y entusiasmo.

Comments are closed.