#McFarlandUSA una Película de Inspiración y Logros #MiInspiracion #Sorteo

Pin It

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media y Buena Vista Home Entertainment, las opiniones expresadas aquí son mías.

 

McFarland USA

McFarland USA

 

Todos en la vida en algún momento nos hemos sentidos cansados, sin esperanzas y quizás muy desactivados para cumplir nuestras metas. Esa etapa de mi vida la viví en el 2000 cuando algunos sucesos inesperados ocurrieron en mi vida y me llevaron a cambiar mis prioridades y emprender nuevos caminos. En ese año me separe de mi primer esposo y padre de mi hija, luego de una relación no muy sana para mi, cargada de infidelidades y chantajes emocionales y económicos. Cabe recordar que la violencia contra la mujer no sólo es física y muchos años después comprendí que yo fui víctima de violencia domestica financiera y emocional.  Además perdí mi trabajo de varios años en un empresa muy buena de mi ciudad natal, donde contaba con un buen salario y muchos otros beneficios económicos que ahora eran vitales para mi nueva vida de mujer separada y ahora madre soltera. Mis gastos eran muchos y el ingreso ninguno porque el padre de mi hija se desentendió hasta el día de hoy de la obligación económica con ella.  En esos momentos de dificultades tuve que cortar muchos de los gastos no vitales e incluso retirarme de la Universidad porque no contaba ya con los medios para costear mis estudios.

 

McFarland USA

McFarland USA

 

Yo siempre he admirado a las mujeres que luchan por sacar a sus hijos adelante a pesar de las adversidades financieras, educativas y morales que a veces le hacen la vida imposible.  En  esa etapa de mi vida me inspire en estas mujeres y en mi propia madre. Ella es el ejemplo de esas mujeres que admiro y que me inspiran cada día a lograr las metas.  Mi madre es una mujer campesina que emigro a la ciudad en busca de mejores oportunidades. No tuvo la oportunidad de estudiar sino hasta segundo grado de educación elemental, porque su papá no consideraba importante que las mujeres estudiaran. Fue madre soltera en un época donde eso era impensable y muy censurable. Ella se las arreglo para sacarnos adelante sin que ni siquiera notáramos que en mi casa no había abundancia de dinero. Mi hermano y yo siempre tuvimos más de lo necesario y sobre todo contamos con todo el amor y tiempo de calidad que necesitamos para crecer en un ambiente sano.   Mi madre trabajo muy duro durante 30 años en un reconocida óptica en Medellín, donde su salario era mínimo, pero ella incrementaba sus ingresos vendiendo dulces, cigarrillos y prendas de vestir a sus compañeros de trabajo.  Los fines de semana siempre nos llevaba a pasear o a cine y lo mejor a comer fuera de casa.  Luego de muchos años me entere que ella muchas veces se acostó sin comer para poder darnos de comer y diversión a nosotros.  Las mujeres como mi madre me inspiran y me hacen entender que yo puedo lograr todo lo que me proponga porque yo tengo muchas y mejores oportunidades que ellas; y si ellas pueden: yo también.

 

#MiInspiracion

#MiInspiracion

 

Para salir de mi crisis con con todo el apoyo de mi madre y lo que en un momento fue causa de tristeza con el tiempo se convirtió en la base para ser mejor. Luego conseguí un trabajo mucho mejor, que si no hubiese sido porque perdí el anterior, nunca hubiese buscado.  Volví a la universidad para graduarme y saque adelante a mi hija. Hoy, estoy nuevamente casada con un hombre maravilloso que tomo a mi hija como propia y ahora ella tiene la figura paterna que su padre nunca quiso darle. Y ahora es mi hija la que también muchas veces me inspira y me lleva hacia adelante. Ella es una adolescente cargada de bellos sentimientos y muy noble; ella ama y perdona a todos y eso me entusiasma a no tener resentimientos.  Ella es mi polo a tierra y me inspira los sentimientos más bonitos. Con ella yo estrene mi corazón y hoy día en que se gradúa de High School me siento orgullosa y motivada.  Otra de mis inspiraciones es mi cultura latina formada por personas que no se rinden y luchan día a día por ser mejores y lograr que sus familias estén cada día mejor sin importar los sacrificios que tengan que pasar.  Ejemplo  de esto son los inmigrantes, muchas veces indocumentados que llegan a este país buscando bienestar para sus familias e inspirados por ellas para lograr el “sueño americano”.

 

McFarland

McFarland

 

Esta semana tuve la oportunidad de ver con mi hija una película que nos encanto, emociono hasta las lagrimas y nos inspiro mucho. Se trata McFarland USA de Disney que nos cuenta una historia real que ocurrió en California en 1987. Es la historia de un grupo de muchachos que estudiaban en la escuela McFarland High School y trabajaban muy duro en el campo.  Su situación era muy difícil, como lo es para la mayoría de inmigrantes que llegan a este país. Ellos y sus familias eran trabajadores campesinos que madrugaban a recoger en los campos la comida que luego llega a nuestras mesas.  En esta cinta nos muestran como al combinar la inspiración y el apoyo familiar se pueden conseguir grandes metas que antes parecían destinadas a otros con mayores oportunidades. A la escuela llega un entrenador americano (Kevin Costner en el papel de Jim White) con un sin numero de problemas personales y hasta cierto punto frustrado al no conseguir el trabajo que deseaba. Jim se pone el lugar de los muchachos y forma con ellos un grupo de corredores de fondo, y los entrena para ser campeones estatales.

 

McFarland USA

McFarland USA

 

Durante la película hay escenas muy emotivas como cuando el entrenador para evitar que los chicos desistan de entrenar se va a trabajar con ellos al campo y promete seguirlos ayudando aunque este trabajo le haya dado muy duro. También cuando el entrenador se incorpora en la cultura latina y celebra los quince a su hija al mejor estilo Mexicano.  Esta cinta no se limita a contarnos el triunfo del equipo de corredores, nos cuenta además como esto inspiro a toda la comunidad para lograr sus sueños en un nuevo país.  Además es muy bonito ver como el entrenador al final consigue que le ofrezcan el trabajo de sus sueños y como el prefiere quedarse en la comunidad que ahora es parte de su vida y de su inspiración. pero la historia no se limita a una victoria personal en los deportes, sino también a cómo se inspiró a una comunidad para seguir luchando por hacer realidad sus sueños en un nuevo país.

 

McFarland USA

McFarland USA

 

Además nos muestra como nuestras metas y sueños pueden cambiar cuando descubrimos nuestra verdadera inspiración; esto lo vemos cuando el entrenador recibe la oferta del trabajo de sus sueños y él tiene que decidir si aceptarlo o quedarse en la comunidad con la que ha logrado llegar a la meta. Pero no les cuento más porque de verdad creo que es una bella película que deben ver en familia para inspirarse y motivarse entre todos para salir adelante.  Esta historia esta disponible desde esta semana en Blu-ray, HD Digital y Disney Movies Anywhere.  

Para mayor información te invito a visitar:

 

 

Sorteo:

Un afortunado seguidor de Mujer Versátil tiene la oportunidad de ver podrá llevarse un combo McFarland USA Blu-ray & Digital HD  ($24 .99)totalmente gratis,  participando en el siguiente sorteo:

 

a Rafflecopter giveaway
 

Advertencia:  No es necesario comprar. Nulo donde esté prohibido. El sorteo termina el Miércoles 10 de junio a las 8 PM.  Patrocinador exclusivo: Mujer VersátilEl premio me fue entregado por Buena Vista Home Entertainment y me han pagado para redactar el blog y promover la película. Buena Vista Home Entertainment no es patrocinador, administrador ni participante de este sorteo en ninguna otra forma. Las opiniones expresadas en el post son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio 16 C.F.R Parte 255 ‘Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising’ (Guías para el uso de endosos y testimonios en publicidad).

 

 

 

17 thoughts on “#McFarlandUSA una Película de Inspiración y Logros #MiInspiracion #Sorteo

  1. Que linda tu hija felicidades que continuen los exitos.. me ebcanta la historia de esta pelicula tambien

  2. Que linda Natty Muchas felicidades ….y tu no te quedas atrás amiga ella es el ejemplo de tu dedicasion …

  3. Me encanta tu historia. Muy alentadora y esperanzadora. Mi mama siempre ha sido mi fuente de inspiración y también mis hijas que aprendo algo nuevo cada día.

  4. Que lindo Claudia esta historia se parece a la de mi madre Igual a tu mami siempre lucho muy duro Para sacarnos adelante!

  5. Que bella esta tu Naty. A mi me inspiran mis hijos también para poder cumplir mis sueños.

  6. mi mayor inspiracion son mis hijos, ellos son por lo que cada manana me levanto con todas las ganas, para que ellos tengan la oprtunidad de superarse cada dia mas ya que yo no tuve esa oprtunidad espero que ellos sigan adelante y vuelen altoy que nada los detengay si algun dia se caen aqui esta su mama para ayudarles a levantarse.

  7. Que hermoza historia d superación mi querida claudia , Dios bendiga d tu familia siempre

  8. Mi mayor inspiracion son mis hijos, por ellos me esfuerzo cada dia para sacarlos adelante y que sean hombres de bien.
    Muy inspiradora tu historia, te felicito por tu empuje para sacar a tu hija adelante.

  9. Que historia tan bonita de sacrificio de su mami Que al leerla me saco las lagrimas mis respetos para su mami tan luchadora como ella y para usted por su valor para seguir adelante y nunca darse por vencida ustedes son in ejemplo para todas las mujeres Que si se puede salir adelante.un abrazo super grande.

  10. Muy inspiradora tu historia Claudia, admiro a mujeres como tu,tu madre y tu hija que a pesar de los obstáculos que pudieron haber pasado saben como salir adelante y ahora se ve el resultado de todo su esfuerzo. En mi caso mis hijos lo son todo para mi y son los que me inspiran a salir adelante y ser mejor persona y a luchar por ellos.

  11. será que soy tan sentimental que leí y me entro traron ganas de llorar porque no se porque así me pasa .. me encanta leer inspiraciónes tan grandes como estas, muchas felicidades a esa madre que usted tiene, muchas felicidades a usted amiga por ser la madre que a sido para con su hija y felicitaciones a Naty por ese gran logro y por saber a pro echar y valor ese gran esfuerzo que usted a echo para ella como madre.. abrazos

  12. mi inspiracion han sido mi madre y mi hermana , te felicito por tan linda familia que tienes y a ti por ser una persona muy a todo dar que tambien para mi en lo personal eres una inspiracion un abrazo grande

  13. A mi me inspira mi familia a seguir mis sueños y a ser mejor persona para poder brindarles lo mejor de mi persona.

  14. Muchisimas felicidades a ambas por lograr una gran meta a tu hija por graduarse y salir adelante, a ti por ser ejemplo para ella y tu familia, apollarla hasta el final de la meta el cual a logrado felicitaciones sinceramente.

  15. Muchas felicidades a Natty Por su graduacion, es un gran logro. Felicidades a ti por ser su ejemplo y por tener esa madre que sabe luchar contra todo y conta todos para scar adelante a sus hijos. Ahora entiendo el porque eres tan trabajadora y positiva, tienes el mejor ejemplo en casa. DTB.

Comments are closed.