Pudín de Leche, Chía y Frutas #FuertesConLeche #Ad

Pin It

Este post lo comparto gracias al patrocinio de la campaña The National Hispanic Milk Life, pero como siempre todas las opiniones son propias. #fuertesconleche

 

 

 

 

 

 

 

 

Como madres siempre estamos buscando la mejor manera de brindar alimentos nutritivos y deliciosos a nuestra familia cada día. En mi casa como en la de muchos latinos, la leche es el líquido vital, porque literalmente todo lo hacemos con ella. Un vaso de leche fría es el acompañante perfecto para cualquier comida a cualquier hora del día, además del ingrediente principal o base de una infinidad de platos que incluimos en la dieta diaria.   Hoy quiero contarles algunos datos sobre ella y como aumentar su consumo favorece a todos los miembros de la familia.

Cabe recordar que cuando una madre hispana toma leche, sus hijos beben casi dos veces más leche (según Milk Consumption Tracker Q3 2016 – Hispanic Moms and Children). Así que se demuestra una vez más que los chicos aprenden con el ejemplo, no con las palabras. Esto me hace recordar que siempre he tomado mucha leche y mi hija cuando estaba pequeña nunca decía que tenía sed a secas, si no que decía: “Tengo sed de leche”, nunca decía de otro líquido!

 

 

 

 

 

Es difícil para los niños tener suficientes nutrientes, como el calcio, la vitamina D y potasio – nutrientes claves; si no cuentan con la leche en su dieta diaria.  El calcio por ejemplo ayuda a fortalecer los huesos para que crezcan sanos y fuertes.

 

 

Los niños aman la leche y es fácil incluirla en su dieta diaria desde el desayuno hasta su ultima merienda. Jugos en leche, batidos de frutas o un vaso de leche son las formas más comunes de brindar leche a toda la familia, pero también esta puede usarse como ingrediente en infinidad de recetas como cremas, postres, helados y más. ¿Qué niño no ama un jugo de su fruta preferida o un rico y refrescante helado?

 

 

 

 

 

 

 

Empezar el día con una bebida rica en proteínas puede ayudar a empezar con energía su mañana y un vaso de 8 onzas de leche contiene 8 gramos de proteína de alta calidad, además de 9 nutrientes esenciales, vitaminas A (sistema inmunológico) y B (da energía).

Hay una leche para cada miembro de tu hogar, sólo busca la que se ajuste a sus gustos y necesidades:

 

  • Leche entera
  • Leche libre o baja en grasa
  • Leche de sabores.

 

 

 

 

Hoy quiero compartirles una receta que nos encanta a mi hija y a mi para pasar un tiempo juntas y compartir mientras la elaboramos y disfrutamos. Pueden consumirla todos en casa al desayuno , como merienda después de la escuela o trabajo e incluso como postre. Lo mejor es que como no lleva ninguna preparación al fuego o con elementos peligrosos, pueden hacerla los más pequeños y personalizarla a su gusto. Su base es la leche y las semillas de chía, de los beneficios de la leche ya les he hablado  y la chía es una semilla pequeña de sabor agradable. Esta catalogada como superalimento, es decir que tiene propiedades y beneficios superiores en su valor nutricional.  Al entrar en contacto con la leche, estas semillas la absorben y toman una agradable textura como de gel, perfecta para hacer postres o recetas en capas con frutas y otros alimentos.

 

 

Pudín de Leche, Chía y Frutas.

 

 

 

 

Ingredientes:

 

 

  • Un vaso de leche
  • 1/3 de vaso de semillas de chía
  • Frutas como fresa, moras y mango (puedes agregar cualquier otra)
  • Miel al gusto (puedes sustituirla por cualquier endulzante o edulcorante)
  • Polen
  • Té Matcha (opcional)

Procedimiento:

  • Disolver la miel en la leche.
  • Agregar las semillas de chía y mezclar muy bien para que no se formen grumos.
  • Llevar a refrigerar por lo menos 3 horas, pero mejor si es toda la noche. Cuando las semillas absorben la leche se forma el pudín. Esta es la base para cualquier variación que quieras hacer.
  • Picar la fruta en cuadritos pequeños.
  • Distribuir el pudín en los vasos en que los vamos a servir.
  • Poner fruta en capas entre el pudín o encima.
  • Decorar con miel y el polen.
  • Disfrutar!
  • En esta receta hice varias preparaciones del pudín y una le agregue una cucharadita de té matcha lo que le da un sabor y color verde especial.

 

Puedes poner cualquier fruta que desees o hacer mezclas con granola, avena u otros alimentos.

 

 

 

 

Aprovecho para hacerles llegar a todas ustedes una felicitación en el Mes de las Madres y deseando que lo estén disfrutando mucho, en especial a mi madre que se lee todos mis posts. I love you Mom.

 

 

Mi mamá siempre dice que para conseguir un sueño placentero y reparador, antes de ir a la cama debemos tomar un vaso de leche tibia con una cucharada de miel de abejas.  Lo he probado y me ha funcionado de maravilla, así que lo recomiendo!

 

Recuerden que la leche es una bebida sin azúcar añadido con 9 nutrientes esenciales, incluyendo 8 gramos de proteína.

 

Te invito a visitar la página oficial de la Campaña Hispana de Milk Life y seguirlos en sus redes sociales para mayor información y otras recetas:

 

 

 

15 thoughts on “Pudín de Leche, Chía y Frutas #FuertesConLeche #Ad

  1. Se ve muy rica!! pero lástima que a mi peque no le gusta la chía, piensa que se esta comiendo algún tipo de bicho jajaja, pero intentaré hacerle algun licuado de eso a ver si de pura chiripa si quiere, gracias por las sugerencias

  2. Madre mía Claudia que receta tan apetecible tanto para desayunar como para merendar o como postre, me encanta y espero poder probar a hacerla. En cuanto al tema leche estoy contigo, yo bebo muchísima y a mi hijo le encanta así que bien contenta porque es super nutritiva, buena para los huesos y además está riquísima!
    Un besazo

  3. Hola guapa, es una buena campaña, sana y rica! 😉
    Siempre me ha encantado la leche y sus alimentos derivados pero últimamente se me resiste un poquito así que la tomo sin lactosa y solucionado!!
    La receta tiene una pinta excelente y pensaré ponerla en práctica!! Por cierto, me ha encantado la foto de tu mamá y como sé que nos lee le mando un beso grande!! Y otro para ti, por supuesto!!!

    • Por suerte en la actualidad venden diferentes tipos de leche y siempre encontramos una para cada miembro del hogar! Mi mamá la toma igual que tu.

  4. No soy una gran defensora de la leche, pues creo que está sobrevalorada, es más, comentas que es complicado que los niños tengan un aporte tan rico de calcio, vitamina D y Potasio, y hay muchísimos alimentos que contienen la misma cantidad o más que la leche, por ejemplo, en calcio son muy ricos los berberechos, las acelgas, el brócoli, la col, la cebolla, los frutos secos como la avellana, los pistachos o las nueces. Las legumbres por lo general también tienen un muy alto aporte de calcio. El potasio en mayor aporte lo encontramos en el cacao puro, en las algas, almendras, nueces, espinacas, acelgas, en el aguacate, el plátano (que suele gustar mucho a los nenes), el brócoli y las patatas. Pero me ha encantado tu receta de hoy y si la leche no me hace mucho tilín, adoro la chía y la fruta, así que probaré a hacerla con bebida vegetal. Un abrazo.

  5. Me enamore de la receta con solo ver tu fotografia, se ve delicioso, y ciertamente la leche la consumimos a diario y si añadimos variedad como tu lo has mencionado los peques seguiran nuestro ejemplo, ya he probado la chia y es riquisima, y tiene grandes beneficios, voy a copiarte la receta para prepararle a mi esposin y a mi peque a ver si se animan.. mi peque luego es un poco quisquiñoso y no se anima a preparar nuevos sabores, pero le hare como dices, el ejemplo, primero yo y luego vemos si se anima a probar.
    Gracias por compartir tan deliciosa receta.

  6. Me ha parecido una receta super fácil, no se me había ocurrido hacer esta combinación con fruta, leche y chía, voy a ponerla en práctica para sorprender a mis engreídos.

  7. La verdad es que la receta es facilisima y se ve que es muy sano tanto para niños como para adultos. Yo soy muy “especial” a la hora de comer. Un niño de 2 años come mejor que yo. No me gustan varias de las frutas del batido, pero aun asi, siempre lo puedo sustituir por por otras. De hecho en casa ya me hago yo mis “inventos”. Un post muy bueno..Y rico para la que no sea como yo. BSS

    • En serio eres tan complicada a la hora de comer? Pero por favor dime que al menos intentas los alimentos antes de decir que no te gustan. Gracias por comentar y espero ver tus inventos culinarios!

    • Son unas semillas que están de moda desde hace algunos años y son muy saludables. Tienen más Omega que el pescado y ayudan a bajar de peso.

Comments are closed.