Ensalada Fresca de Prosciutto y Melón para Acompañar una Lasaña

Pin It

 

Este post es traído a ustedes gracias al patrocinio de Stuffer’s y #WeAllGrow Latina Network. Sin embargo como siempre todas las opiniones expresadas son mías y no han sido editadas por terceros. 

 

  Lasaña y Ensalada

 

Quiero que mi familia disfrute deliciosos platos y al mismo tiempo tenga una alimentación balanceada, pero pero no quiero estar todo el día en la cocina.  Soy una mamá moderna que busco como agilizar la preparación de comidas sin sacrificar el sabor ni la calidad.  Por eso quiero hoy contarles como en días en los que estoy muy ocupada o quiero algo rico y delicioso, preparo una deliciosa Stouffer’s Family Size Lasagna with Meat & Sauce  (lasaña de carne y salsa) que siempre tengo en el congelador.

 

plato-balanceado

 

 

Me gusta la  marca Stouffer’s porque cada vez se preocupa por agregar menos ingredientes y más hacer sus platos con ingredientes más conocidos y naturales.  Hace poco anunciaron su iniciativa  “Kitchen Cupboard” y que consiste en simplificar sus recetas y  sólo incluir ingredientes reconocibles y  caseros. Ingredientes como tomates de la huerta, pastas recién hecha  y queso mozzarella real;  son ahora sus principales componentes.   También estan simplificando sus recetas y con un resultado más fresco sin sabores artificiales, colorantes ni conservantes.

 

 

esparragos-lasana

 

Y como muchas veces queremos comer mejor pero no encontramos inspiración; hoy quiero contarte una forma rica y nutritiva de acompañar Family Size Lasagna with Meat & Sauce .  En estos casos de usar comida congelada para mi familia siempre busco agregar un acompañamiento ligero y que incluya otro grupo de alimentos como frutas o más vegetales y así el plato sea más balanceado.   Para acompañar la lasaña me encanta una ensalada fresca de Prosciutto y Melón y además una porción de espárragos salteados.   Hoy te dejo la forma tan simple de convertir una lasaña en una comida completa.

 

 

Lasaña carne

 

La Stouffer’s Lasagna with Meat & Sauce viene en tamaño familiar (5 porciones) y es tan fácil de hacer en el horno convencional o microondas.

Ensalada Fresca de Prosciutto y Melón

 

 

ensalada-lasana

 

 

  • Melón
  • Prosciutto
  • Arugula (rúcula o rúgula)
  • Perlas de queso mozzarella
  • Tomates silvestres de distintos colores o cherry.
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta y Sal
  • Hojas de menta

Procedimiento:

  • Lavar y limpiar los vegetales.
  • Partir el melón en lonjas delgadas.
  • Los tomates partirlos por la mitad.

 

ensalada-fresca

 

  • Sobre una cama de arugula poner los demás ingredientes.
  • Agregar aceite de oliva y sal pimentar al gusto.
  • Espolvorear las hojas de mente picadas finamente.

 

ensalada-proscuitto-melon

El melón es muy refrescante y acompañado por el prosciutto realza su sabor. La acidez de los tomates es perfecta para esta preparación y queso mozarella fresco aporta ligereza a la ensalada. La menta refresca mucho la ensalada y todos los ingredientes combinados son perfectos para acompañar un plato fuerte como lo es la lasaña de carne y salsa.

Espárragos Salteados

  • Esparragos frescos
  • Mantequilla
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento

 

Espárragos

 

  • Quitar la parte gruesa del tallo de los espárragos y lavarlos bien.
  • Sobre una sartén muy caliente poner una cucharada de mantequilla y dejar disolver.
  • Agregar los esparrágos y saltear por dos minutos.
  • Adicionar zumo de limón, sal y pimienta la gusto.

 

Te invito a seguir el hashtag #BalanceYourPlate para encontrar soluciones simples y una gama de recetas y consejos que le permiten elegir el “emparejamiento perfecto”.

 

 

 

lasagna-salad

 

Les gusta mi plato balanceado? Qué acompañamiento les gusta para #BalanceYourPlate  de lasaña de carne?

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Stouffer’s. The opinions and text are all mine.

12 thoughts on “Ensalada Fresca de Prosciutto y Melón para Acompañar una Lasaña

  1. La ensalada tiene u a buenísima pinta la voy a probar

  2. Hola buenas!!
    Que buena pinta tiene .. me encantan las ensaladas con las bolitas de mozarella de queso fresco, ju to con el jamón york queda una ensalada riquísima. Esta todo para comerselo. Un beso.

  3. Menuda pinta tiene esta receta y lo mejor de todo es que no la veo nada complicada. Estas marcas que se preocupan de facilitarnos el trabajo en la cocina son como los ángeles de la guarda de nuestra salud y la alimentación saludable, me ha encantado! Muaksss

  4. Que facil de hacer y qué buena pinta tiene. Un día de estos me pondré a hacerla ♡

  5. Hola guapa
    Totalmente de acuerdo, se puede comer sano y equilibrado.
    Esa ensalada tiene una pinta deliciosa, y eso que yo no soy muy ensaladas. No he probado nunca una ensalada con melón pero ahora me ha picado la curiosidad
    Eso si, los espárragos me encantan!!
    Un besazo

  6. La ensalada me ha encantado, soy muy fan, y con esos esparragos lo has bordado sin duda. Lo que ya no me gusta nada son las lasañas esas congeladas. Yo prefiero hacerlas en casa y congelarlas en porciones individuales. Un besote

  7. Hola guapa!! sin duda es una comida sana y nutritiva. La ensalada tiene muy buena pinta y puede servir como acompañamiento o tomarse sola en los dias que haga mucho calor y no apetezca comer mucho. La lasaña también se puede acompañar de una simple ensalada de lechuga o tomate. Gracias por la sugerencia. Besos!!

  8. Me la copio . me encanta la cocina y esta receta no me la sabia para nada. Asi que será algo nuevo que pueda hacer. Seguire al paso a paso y luego te cuento como me salio awesome

  9. Que pintaza, estoy deseando probarla

  10. que pinta tiene todo, la ensalada los esparragos… mmmm que bueno me encantan tus recetas!!!

Comments are closed.