Diez Cosas que Toda Mujer Debe Saber Sobre su Auto

Pin It

http://akada.org/essay-on-cultural-diversity/ essay on cultural diversity  

see url  

full essays online Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.

page help with grammar homework #CambioConfiable #CollectiveBias

see url  

http://www.mofars.com/personal-statement-business/

page  

Para mi, manejar mi auto es sinónimo de libertad. Al poder conducir me siento libre e independiente porque puedo ir a cualquier lugar que necesite sin tener que depender de que otros tengan tiempo o ganas de llevarme.

Cuando vivía en Colombia tuve la oportunidad de tener auto pero nunca me pareció importante y además por los trancones vehiculares siempre preferí tener moto  porque me metía por cualquier ladito y llegaba a tiempo. Obtuve mi licencia cuando estaba embarazada de mi hija,  pero nunca maneje más allá de cuando hice las clases para sacar el pase.

 

 

Cuando llegue a este país mi mentalidad cambio radicalmente, aquí manejar no es un lujo. Aquí no puedo salir a la puerta de mi casa y parar un taxi en menos de un minuto; es más en mi ciudad nunca he visto un taxi.  Por lo regular las mujeres somos felices saliendo de compras, recorremos toda el mall para comprar un par de zapatos y nuestros esposos odian acompañarnos en ese plan, o llegan muy cansados de trabajar para hacerlo.  Por eso en Estados Unidos conducir auto es una necesidad,  aunque yo disfruto conducir; no en vano soy hija, hermana y sobrina de conductores de buses y camiones.

 

 

Pero como mujeres muchas veces nos limitamos a prender el auto, ponerlo en marcha y ponerle gasolina. Muchas de nosotras manejamos pero no sabemos nada del mantenimiento del auto, no sabemos las cosas básicas que nos pueden sacar de apuros o como prevenir el desgaste del auto y nos hacemos dependientes de nuestros esposos, padres o mecánicos para todo lo referente al auto.  Por eso hoy y aprovechando que mi hija acaba de comprar su primer auto, les dejo una lista de las diez cosas que toda mujer debe saber sobre su auto.

 

 

1- Qué pasa si vas sola en carretera y se te pincha una llanta?  Debes saber como http://www.urbanhhealth.com/smg-business-plans/ cambiar la llanta averiadas por la del repuesto. Usar un gato y una llave de cruz debe ser tan fácil para tí como cambiar las pilas al control remoto. Sobre las llantas también debes saber que estas se desgastan por su uso y hay un momento en que debes cambiarla porque esta pierde su adherencia y puede provocar accidentes. Debes estar atenta y mirar las ranuras que las llantas tienen y si han perdido su profundidad debes cambiarlas.   También debes aprender a revisar la presión de aire en los neumáticos  y saber como ponerles aire. En la mayoría de las gasolineras encuentras donde hacerlo y esto te será muy util si tu llanta se desinfla un poco y debes ir a algún sitio para cambiarla. Tener las llantas sin nivel de desgaste  y con una correcta  presión de inflado ayuda a no consumir más gasolina y a estar seguro en la carretera.

 

 

2- Te quedas sin batería porque dejaste el carro o una luz prendida, qué haces? Sabes como source site dar carga a la batería con ayuda de cables?   Mi esposo me enseño a siempre llevar cables por si necesito pedirle a alguien que me de carga. Aprende como conectar esos cables a la batería de otro carro y al tuyo, porque puedes encontrar quien te de corriente de su carro, pero quizás tampoco sabe como hacerlo.

 

 

3- Debes http://www.mve.hu/?dissertation-on-constructivism conocer el manual de tu auto y así familiarizarte con las diferentes funciones  y advertencias que te puede dar.  Siempre llévalo en la guantera del auto.  También lee con cuidado los letreros de tu auto. En ellos hay información que el fabricante considero que era necesario que conocieras.

 

 

4- Los autos nos hablan con sonidos. Aprende a conocer see como suena tu auto, si sientes un ruido extraño en el motor o en cualquier parte de tu auto debes hacerlo revisar.

 

 

 

5- El tablero del auto te da mucha información pero tu debes saber comprenderla. Conoce http://testingclass.com/to-write-a-research-paper/ que significan las luces que se prenden de repente en tu auto y así sabras que correctivo tomar. Unas son tan sencillas como que no llevas el cinturón puesto, una puerta esta abierta o mal cerrada e incluso que necesitas ponerle gasolina. Pero hay otras que su significado es más complejo como el Check Engine (comprobar motor) al cual debes prestarle más atención. Mi recomendación en este caso es que mires el manual de tu vehículo para darte una idea del problema y si no lo resuelves y para borrar la luz acude a tu mecánico de confianza.

6- Revisa el filtro de aire porque además de darte aire más puro para respirar cuando vas manejando también mejora el desempeño del motor.

 

 

7- source link Lavar el auto con regularidad no es sólo para que se vea más bonito. Tener los vidrios de las ventanas limpios te da mejor visibilidad mientras conduces.

 

8- Aprende http://agencefames.com/resume-writing-services-northern-virginia/ resume writing services northern virginia para que es cada botón del auto. No es bueno estar en carretera y necesitar hacer alguna opción y no tener idea como hacerlo. Aprende  como poner las luces de parqueo, abrir la tapa de la gasolina y la del motor, encender el GPS e incluso aprende como funciona el radio para que no descuides el volante por tratar de cambiarlo de estación o frecuencia.

 

 

9- get Siempre ten en el auto los siguientes artículos que te serán de ayuda en caso de emergencia: Llanta de reemplazo , gato hidráulico, llave de cruz, señalizadores de accidentes y kit de primeros auxilios.

 

10- Sabías que http://www.siproferrara.com/?research-papers-help el  auto necesita otros líquidos además de la gasolina para funcionar en condiciones adecuadas?  Aprende como revisar los niveles de estos líquidos para evitar accidentes o daños graves en el motor.  Debes saber revisar entre otros, los niveles de los siguientes líquidos:

Su revisión es igual a la de aceite del motor pero con el auto prendido y por supuesto en la ranura correspondiente.

 En el motor hay un pequeño depósito con este líquido. De nuevo te recomiendo mirar el manual de tu auto para ubicarlo. En caso de que falte de este líquido lleva tu auto con urgencia al mecánico.

Si el nivel de este liquido esta bajo, el motor del auto aumenta su temperatura y puede dañar parte fundamentales.

Este es muy fácil de revisar porque esta en un recipiente plástico con marcas de los nivels optimos y se observa a simple vista.  Nunca destapar este recipiente si el auto esta caliente porque puedes sufrir quemaduras.

  • get Aceite de motor

 

 

 

Si el motor no tiene la cantidad de http://www.seniorsafehomes.com/research-papers-writing/ research papers writing aceite necesaria puede sufrir daños por fricción entre las partes. Revisarlo es tan fácil como:

  • Parquea en una superficie plana, apaga el auto y déjalo enfriar.
  • Saca la varilla (si no sabes de donde, revisa el manual) y la limpias con una servilleta o trapo de tela.
  • Mira las marcas que estan en la punta inferior que te indican el nivel minimo y maximo de aceite. Pueden ser palabras o simplemente dos puntos.

 

 

  • Introduce de nuevo la varilla, retirala y revisa hasta que nivel se unto de aceite. Si esta bajo, rellena el deposito de aceite (ojo no por donde se mete la varilla) con el mismo aceite que ya tiene.  No poner demasiado que sobre pase la marca de maximo porque este empieza a fugarse por cualquier lado y empieza a humear el carro.
  • Revisa de nuevo los niveles para asegurarte que tenga la cantidad adecuada.

Si al mirar el aceite que se unto en la varilla este esta muy oscuro es decir ya no tiene su color normal, es hora de hacer un cambio total de aceite.

http://organizedandsimplified.com/?p=help-with-macbeth-coursework Cambio de Aceite en ACC de Walmart (Auto Care Center) con Quaker State Oil

 

 

Agregar aceite al auto sólo es útil cuando el nivel esta bajo, pero no deshace o elimina los sedimentos e impurezas que dejan el aceite usado en el fondo.  Por eso los expertos recomiendan cambiar este aceite cada 3.000 millas.  Mi consejo es hacer este cambio en un lugar seguro y con conocedores del tema, esto te asegura que usarán sólo filtros y aceites de la mejor calidad.

Como mi hija acaba comprar un auto usado, nos pareció pertinente hacer cambio de aceite porque no sabemos que calidad de productos usaba el dueño anterior. Para esto nos dirigimos al  view Auto Care Center  Walmart lugar en el que confiamos el mantenimiento de nuestro auto para su cambio de aceite o cambiar las llantas. . Allí como siempre el personal nos atendió de manera rápida (30 minutos) y amable, además de que nos contestaron algunas preguntas generales sobre el estado del auto.  El cambio se hizo con productos  de la marca business plan restaurant pdf Quaker State Oil por su calidad y rendimiento. Lo mejor es que si no te apasionan los talleres de mecánica ni tienes preguntas para el personal encargado, puedes entrar a la tienda Walmart y hacer tus compras regulares o quizás pasarte por el área de comida y llevar algo para la casa.

Dependiendo del estado del motor de tu auto y su millage puedes escoger entre:

 

 

 

 

Si eres una dura con los carros o tu esposo prefiere hacer el cambio de aceite el mismo, puedes comprar los productos help in coursework Quaker State Oil en tu Walmart más cercano en el area de artículos para autos.

Mi consejo final es que conozcas tu auto y no te de miedo ensuciarte, con esto te ahorras muchos dolores de cabeza, gastos innecesarios y puedes prolongar tu vida y la vida de tu motor. Recuerda usar sólo productos de calidad y entra click aquí para ver otros consejos y experiencias con  http://fecom.es/where-to-buy-dissertation-with-my/ help with writing Quaker State Oil

Y tú que tan bien conoces tu auto? Qué otra cosa crees que todas debemos saber sobre él? 

17 thoughts on “Diez Cosas que Toda Mujer Debe Saber Sobre su Auto

  1. Desde pequeña le cambiaba el aceite de los carros con mi papá y siempre estaba con él viendo todo lo que le hacia. Fue lo que me ayudo mucho a defenderme cuando no tenía un hombre cerca de mí. Gracias por los consejos, son muy importante, sobre todo para enseñárselos a mi hija que pronto le llegara la hora de comenzar a conducir.

  2. muy Buenos consejos, y es importante que las que manejamos nos preocupemos por todo eso no nada mas por si trae gasoline el carro, tenemos que saber de todo!!

  3. Es verdad siempre pasamos por alto muchas puntos importantes a la hora de subirnos a un auto. Gracias por los consejos.

  4. Que buena publicación, muy interesante e informativa, todos los puntos a tomar muy en cuenta. Siempre es importante aprender a hacer las cosas nosotras mismas y no depender tanto de nadie, así en una emergencia o contratiempo,ya sabemos que hacer sin alarmarnos tanto y a la misma vez podemos ayudar a otros con nuestros conocimientos.

  5. Excelentes consejos que padre que ella este bien instruida y de paso nosotros también 🙂

  6. muy buenos tus consejos, yo soy afortunada ya que mi esposo me enseno a manejar y me tuvo mucha paciencia. Cada uno de los puntos importantes me los fue explicando hasta que los comprendi y me senti segura al manejar.

  7. Yo tuve que enseñarme por emergencia por mi esposo se me enfermo y el era que me llevaba y traía a todo . Muy buenos todos los consejos gracias

  8. Es muy importante toda la información que nos compartes en este post, aquí por necesidad uno se tiene que enseñar a todo sobre el auto. Aunque en mi caso mi esposo esta al pendiente relacionado a esto, pero es importante saber lo básico en una emergencia.
    Muy buen artículo y sobre todo también la marca de la que hablas, es genial !!!!

  9. Que biena informacio y es verdad lo que dices yo en pais no manejaba y aqui m tuve que enseñar x necesidad

  10. Muy buena información, me falta aprender a usar los cables para dar corriente y aprender a cambiar las llantas.

    • Ya sabes mucho más que la mayoría de mujeres. Poner los cables tiene su ciencia!

  11. Afortunadamente desde temprana edad estoy familiarizada con los autos. En mi familia siempre hubo mecánicos, tanto hombres como mujeres. Mi papá siempre me enseñó lo básico y esencial para cuando tuviera mi primer carro. Le agradezco infinitimamte por eso. Y también por fortuna, mi esposo es mecánico de carros! Así que en caso de que no pueda resolver yo, ahí siempre está el. Mis niñas están pequeñas todavía, pero pienso enseñarlas temprano para que estén preparadas y sepan bregar con sus carros cuando le toque. Me encanta tu artículo! Gracias por tan buena información.

  12. Que chevere Que le enseñe tantas cosas sobre carro asu nena es importante estar siempre bien informada exelentes consejos

  13. me encanto su explicación sobre los pasos cuales debemos saber, en este caso algunas personas no tienen ni idea como pasar corriente , en lo personal creo no me falta mucho casi todo lo se y no es que sea tu inteligente si no que aveces las circunstancias te obligan a aprender y sin que nadie te diga, solo el recordar si algún día miraste como lo hizo alguien mas y de verdad no hay nada como tener su auto aquí en este país es muy eficaz y útil. sin el no se puede uno mover a prisa o una emergencia.

  14. Tienes razón, manejar es más una necesidad y me encanta que enseñes a tu hija a ser independiente y saber todas esas cosas del auto de las cuales normalmente las mujeres no solemos ocuparnos, pero que es importante porque uno nunca sabe cuándo se puedan necesitar.

Comments are closed.