Cómo Controlar los Niveles de Azúcar en el Verano

Pin It

Este post es una campaña compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #NatureMadeHealthPack #CollectiveBias

“Esta entrada del blog no proporciona consejo médico. Consulte a su médico acerca de la dieta, ejercicio, suplementos u otros cambios en su estilo de vida. “

 

 

 

 

Durante el verano es fácil descuidarse y el cambio de rutina por las vacaciones puede llevar a problemas con los niveles de azúcar en sangre. El clima caliente, las vacaciones, viajes fuera de casa y otros factores pueden hacer que perdamos el control de los niveles de glucosa.

 

 

 

 

En mi familia debemos controlar diariamente los niveles de azúcar en sangre porque mi esposo es Tipo 1 y yo tuve resistencia a la insulina durante mi embarazo, por lo cuál mi hija y yo somos propensas a esta condicion médica. Controlar el azúcar en la actualidad no te limita, sólo debes hacer pequeños cambios en tu vida. Por lo anterior les dejo un top 10 de Cómo Controlar los niveles de azúcar en el verano. Son consejos sencillos que pueden ayudarle no solo a las personas que ya tienen problemas con esta condición de salud,  si no también a cualquier otra persona.

 

Top 10 de Cómo Controlar los Niveles de Azúcar en el Verano

 

Cabe recordar que aunque nosotros estemos de vacaciones, las condiciones médicas no; pero esto no significa que no podamos disfrutar del verano y hacer actividades divertidas al aire libre, comer fuera de casa y hacer viajes. El hacer todas estas actividades divertidas no debe competir con mantener hábitos de vida saludable.

 

1- Hidratación

 

Las altas temperaturas del verano y la humedad pueden llevar a una leve o severa deshidratación. La deshidratación causa que los niveles de azúcar en sangre se eleven considerablemente y esto que la necesidad de orinar se incremente, al igual que la sudoración haciendo que perdamos más líquidos. Por eso se  debe tomar líquidos constantemente, especialmente agua; así no haya señales de sed. Evitar tomar bebidas gaseosas o que contengan azúcares. Siempre lleva contigo una o varias botellas de agua al salir de casa.

 
2- Alimentación

 

 

Durante el verano la alimentación fuera de casa es más habitual  por viajes, paseos a la playa reuniones con amigos y familiares. La idea no es privarse de comer fuera pero si se deben controlar las porciones e incluir alimentos saludables como frutas bajas en azúcar y vegetales.  También debemos tener cuidado con comer constantemente snacks, evitar el consumo de alimentos fritos y dulces.  Tampoco es recomendable saltarse las comidas por cambios de horarios o porque podemos dormir hasta tarde.  Lleve meriendas saludables siempre, por si no encuentra un lugar cerca para comer como cuando se va a la playa o por si no encontramos opciones saludables en los restaurantes. Mira la  lista de compras recomendada para tener siempre a mano alimentos nutritivos y saludables.

 

3- Vestimenta:

Utilizar ropa de telas ligeras, en colores claros y que no sea muy ajusta facilita que el cuerpo tenga una sudoración normal que no con lleve a perdida exagerada de fluidos.  Siempre usar protector solar!

 

 

4- Ejercicio

 

 

Para esta condición de salud la practica deportiva es indispensable y por eso aún durante el verano se deben hacer 30 minutos diarios de ejercicio como mínimo. Caminar, bailar, montar en cicla y nadar son actividades divertidas para esta epoca del año y durante las vacaciones. Si te gusta hacer ejercicio al aire libre,  hacerlo temprano en la mañana o en la tarde cuando ya la temperaturas hayan descendido un poco. Si lo quieres hacer a cualquier hora tratar de hacerlo en un lugar con aire acondicionado como los gimnasios en los hoteles.   Si no ha sido regular en la practica de actividad física antes del verano por falta de tiempo, este es la oportunidad de hacerlo, pero empiece poco a poco (10 minutos diarios)  y aumente el tiempo día a día. Recuerda que lo que es bueno para unos, no siempre es bueno para todos, consulta a tu medico que deporte o actividad física es buena para ti.

 

 

5- Cuidado de los Pies

 

Las personas con resistencia a la insulina deben tener especial cuidado con sus pies y evitar lesiones como cortes, ampollas y heridas abiertas en ellos.  Nunca camines descalzo, ni cuando estés en la playa o dentro del mar. Durante este tiempo  se camina más por lo tanto usa siempre calzado cómodo, cerrado y con calcetines.  Los zapatos abiertos como sandalias y chanclas permiten que el pie roce piedras y obstáculos que pueden ocasiones heridas. Revisa tus pies a diario porque debido a la enfermedad se puede perder sensibilidad en ellos y no notar o sentir dolor por heridas o lesiones.  También hidrata tus pies y secamos bien antes de calzarlos.

 

6- Medicación y controles médicos

 

 

 

 

Siempre lleva tu medicación contigo porque durante esta época es común salir de casa sin saber la hora de regreso y no debes saltarte la hora de tomar medicamentos ni retrasarlos. Si sales de la ciudad, lleva más cantidad de medicación de la que calcules que necesitaras, pues nunca se sabe un contra tiempo con el regreso y porque si sales fuera de tu país quizás no consiga los mismos medicamentos.

 

 

Si las vacaciones son largas lleva una formula medica de tu medico contigo para que puedas conseguir tus medicinas en otro lugar, en caso de que se pierdan. Si viajas en avión no pongas los medicamentos en una sola maleta, por si hay perdida de equipaje o retraso en su entrega no retrases su ingesta. Llévalos en el equipaje de mano de ser posible. También lleva los glucómetros y lo necesario para medirte los niveles de azúcar en sangre fuera de casa.

 

7- Cuidado de la Insulina

 

El calor daña las bombas de insulina por eso nunca la dejes en un lugar donde reciba directamente los rayos del sol como en la playa o lugares al aire libre, ni en lugares muy calientes. Nosotros cuando salimos en nuestro auto, llevamos un recipiente de los que conservar el frío por más tiempo y  allí ponemos la insulina.  Si viajas en avión o tren llévala en el equipaje de mano para evitar el calor de las bodegas del equipaje facturado y además evitar su extravío. Al llegar al hotel o lugar de hospedaje guárdala en la nevera, nunca en el congelador.

 

 

8- Consumo de Alcohol

En el verano las fiestas y las salidas nocturnas aumentan considerablemente y con ello el consumo de bebidas alcohólicas. Aunque no se te esta prohibido totalmente su consumo, si debes moderar su consumo y tomar aquellos licores con menos cantidad de azúcar. Puedes preguntarle a tu médico que licores son menos dañinos para ti, dependiendo de tu salud. El consumo de alcohol puede ocasionar hipoglicemia, para evitarla nunca beber con el estómago vacío e ingerir hidratos de carbono como avena, frutas y legumbres simultáneamente.

 

 

9- Cambios de Horario

 

Durante el verano los horarios cambian drásticamente, ya sea porque salgamos de viaje o nos quedemos en casa. No podemos permitir que estos cambios conlleven a descuidar o alterar  alteren la toma de medicamentos, la ingesta de comida, ni la actividad física.  Esto no significa que no puedas dormir hasta más tarde o variar un poco tus hábitos, pero ni hasta el punto de no controlar tu enfermedad. Ajusta tus dosis de medicamentos si cambiaste de zona horaria al viajar a otros países, si quieres dormir hasta tarde pon la alarma para tomar tus medicina temprano y luego puedes volver a dormir un rato. Si quieres cambiar de actividad física, puedes nadar en la playa o caminar conociendo nuevos lugares. Has un paro en tu descanso o viajes para cuidar tu salud!

 

 

10- Consumo Sumplementos de Vitaminas y Minerales

 

 

 

 

El consumo diario de suplementos multivitamicos es altamente recomendado para todos, en especial para las personas que limitan el consumo de algunos alimentos. Estos suplementos ayudan a complementar la dieta y dar al organismo vitaminas y minerales necesarios.  En casa escogimos tomar Nature Made® Daily Diabetes Health Pack, porque provee los nutrientes esenciales que necesitamos en nuestro diario vivir y nos inspira para escoger opciones para un estilo de vida saludable la población en general, incluyendo aquellos que son resistentes a la insulina o están propensos a serlo.

 

 Por qué consumir Nature Made® Daily Diabetes Health Pack (DDHP)?

 

 

Nature Made® Daily Diabetes Health Pack está científicamente formulado para proporcionar apoyo nutricional diario a las personas con diabetes o pre-diabetes (nivel de azúcar en la sangre superior al normal con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2)  . Contiene vitaminas y minerales esenciales para el apoyo nutricional diario como ácidos grasos omega-3 esenciales que ayudan a mantener un corazón sano. Vitamina D que apoya la salud de los huesos, los dientes, los músculos y el sistema inmune. Magnesio que participa en más de 300 reacciones en el cuerpo y es esencial para la función nerviosa, muscular y cardíaca;  también soporta huesos y dientes sanos y ayuda a convertir los alimentos en energía celular. Vitamina C que ayuda a neutralizar los radicales libres y ayuda a que el hierro se absorba en el cuerpo y ayuda a mantener el sistema inmunológico. Ácido Alfa Lipoico con Té Verde con propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Cromo es necesario para el metabolismo y la utilización de carbohidratos y ayuda a mantener un metabolismo saludable de la glucosa. †
Nature Made® Daily Diabetes Health Pack proporciona apoyo nutricional diario para un diabético y  proporciona nutrientes que le pueden faltar en su dieta. Cada paquete contiene una combinación clave de nutrientes esenciales para diabéticos. †

 

Dónde Comprar  Nature Made® Daily Diabetes Health Pack?

 

 

 

Lo mejor para nosotros es que podemos conseguir  Nature Made® Daily Diabetes Health Pack en Sam’s Club que es una de nuestras tiendas favoritas, por comodidad, variedad de productos, precios y atención. La compra la puedes hacer en los clubes u online.

 

Enlaces de Intéres:

  • Compra Nature Made® Daily Diabetes Health Pack en Sam’s Club online  aquí.
  • Mira la  lista de compras   que Sam’s Club recomienda para personas con problemas de glucosa.
  • Visita  Nature Made® en Facebook para más tips e información de productos.

 

El verano es para divertirse y evitar el estrés, lo que es muy bueno para la salud de todos. Espero que estos consejos te ayuden a controlar tu enfermedad o evitarla en caso de que aún no la tengas. Qué consejo agregarías a la lista?

 

 

† Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration (Administración de Comida y Drogas) . Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

 

18 thoughts on “Cómo Controlar los Niveles de Azúcar en el Verano

  1. Este post no es para mi, no soy dada a ingerir mucha azucar

    • No es sólo el consumo de azúcar directamente, las frutas y otros alimentos también suben los niveles de azúcar en sangre.

  2. Hola guapa
    Un artículo muy interesante y útil, con los golpes de calor en verano a veces se nos puede ir controlar determinados factores físicos
    No tengo ningún caso directo de diabetes, pero si un poco elevado el azúcar así que les voy a pasar el artículo para que le echen un vistazo. Seguro que cosas como la hidratación y la alimentación la tenían en cuenta pero quizá no la vestimenta
    Un besazo

  3. La diabetes es una enfermedad para el resto de la vida , gracias por compartir con nosotros esta informacion

    hay que cuidarnos y prevenir la diabetes

  4. muy buen post y muy bien redactado y con mucha informacion util que pasare y compartire con conocidas que estan embarazadas y le ha detectado diabetes gestacional. Y chapo tambien porque hay gente que no tiene ni idea de esta “enfermedad”

  5. Hola!
    Un buen post donde explicas más de la diabetes tipo 1 que la gente sin se cree que no es solo tomar azúcar. Las bombas de insulina y glucometros siempre a la sombra y por supuesto visado médico a la hora de viajar .Yo añadiría un peso, zumo o sobres de glucosa , repuesto de bomba y gluco y a divertirse

  6. Muchisimas gracias por la informacion, proximamente tendre consulta y le preguntare a mi Dr. si puedo tomar.

  7. Muy buenos consejos Claudia, mi padre tiene diabetes pero afortunadamente yo de momento no la padezco. Eso sí creo que los consejos que nos das, todos y cada uno de ellos, son perfectos para llevar una vida saludable en verano y vacaciones, a veces se nos olvida que el cuerpo no perdona así que no hay que dejarse llevar por los atracones y los excesos. Ese complemento alimenticio tiene una pinta fantástica y doy fe, aunque no lo he probado, que muchos de ellos funcionan genial. Muaks

    • Cuidado si tu padre tiene diabetes Tipo 1 porque es muy hereditaria. Tienes razón estos consejos nos sirven a todos!

  8. el post esta genial, yo no tengo diabetes, pero lo de controlar el azucar en verano si me ha interesado porque es cuando mas consumo, con lo shelados, zumos, batidos de chocolate, coca colas, uf… demasiado

    • El verano es la epoca perfecta para descuidar la dieta, por eso debemos tener cuidado en no abusar! Gracias por comentar!

  9. Muy interesante el tema de hoy. En mi familia solamente mi abuela era día bética pero no obstante una vez al año me gusta mirarmelo en las analíticas pues uno nunca sabe, mejor intentar prevenirlo además con un estilo de vida saludable y los tips que nos propones, tanto para evitar como para los que tienen diabetes puedan llevar una vida sana y feliz.

    • Cada año el control de todo nuestro cuerpo es necesario y cada día complementar la dieta con multivitamicos y minerales. Gracias por comentar

  10. Por desgracia, la mitad de mi familia tiene diabetes. Yo me hago revisiones para ver si la voy a desarollar o no y de momento ha salido negativo, pero mi padre es diavetico. Hay que andar detras de el para que este bien hidratado, para que coma alimentos que le benefician, para que salga y camine un poquito,….por lo demas, el se toma su medicacion y se hace revisiones cada ciertos meses…Todo va bien pese a su avanzada edad.
    Me ha parecido un post muy interesante, ya que mucha gente desconoce esta enfermedad.Y cuidandose, se puede hacer una vida normal. Solo hay q cambiar algunos habitos o si un dia te has excedido un poquito saber compensarlo. BSS

    • Muchos somos prediabeticos y ni lo sabemos. Lo importante es cuidarnos y tomar suplementos que nos ayuden a controlar una buena salud! Gracias

Comments are closed.