Enseña a Tus hijos a Soñar y Dales el Espacio para Realizar sus Sueños

Pin It

Este post es compensado en colaboración con HondaLatina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.

 

#CRVSueños

#CRVSueños

 

Todos hablamos a menudo de nuestros sueños cumplidos, los insatisfechos y los que estamos por cumplir.  Pero cuando tenemos hijos esos sueños se prolongan en el tiempo y volvemos a ser niños, escuchando sus anhelos, sus pensamientos y sus deseos. Creo que todos los padres hemos tenido ese momento mágico en que miramos a nuestros hijos soñar despiertos.  Los vemos sonreír sin decir una palabra, mirar al infinito y más; e incluso a algunos hablar solos. Lo mejor empieza cuando empiezan a contarnos sus planes para el futuro, sus sueños llenos de fantasía pero con un trasfondo de visualizar su futuro feliz. Eso es en esencia los sueños: soñar con un futuro feliz. Nadie planea ser infeliz, todo lo que soñamos de niños o grandes son situaciones o momentos que nos harán felices. Es decir, convertir los sueños en metas y las metas en realidades es una habilidad que hace que las personas sean exitosas y felices.

 

#CRVSUEÑOS

#CRVSUEÑOS

 

Como padres una de nuestras tareas principales es llevar a nuestros pequeños de la mano para que logren sus sueños, no nuestros sueños. Es primordial dar a los hijos el espacio y tiempo adecuado para que sueñen, para que se tracen metas y para que las cumplan. Pero también es muy importante identificar y promover que tengan metas de acuerdo a su edad y sus valores. Cuando ellos nos cuenten que desean llegar a lograr algo con el corazón, ayudémosles propiciando los espacios adecuados para que puedan materializar sus anhelos. Nunca digas a tu hijo que su sueño es tonto o te burles de él, esto cortará sus alas para volar en busca de sus sueños.

 

#CRVSUEÑOS

#CRVSUEÑOS

 

Natalia (mi hija) cuando era pequeña decía que quería ser modelo, cantante y patinadora. Pues mi parte del trabajo fue matricularla en clases de esas actividades para que experimentará esas situaciones. Luego quiso ser chef y muchas otras cosas, pues a esas clases también la lleve. No me sobraban los recursos financieros, pero cuando se quiere se puede. Al tenerla en estas actividades le iba enseñando que con trabajo y disciplina sus sueños se hacen realidad. Y Natalia ahora no es ni modelo, ni cantante, ni patinadora, mucho menos chef; pero ella logro el sueños de serlo al menos durante el tiempo en que estuvo en clases. Ella ahora esta por entrar a la universidad a estudiar Trabajo Social y se que eso la hará muy feliz; porque ella nació no sólo para cumplir sus sueños; si no para ayudarle a cumplir los sueños de los demás.

 

#CRVSUEÑOS

#CRVSUEÑOS

 

Honda comprende que es importante dar los hijos un físico y mental “espacio para los sueños“; y también que para los adultos es importante recordar los sueños. Es por eso que crearon el “Espacio de los Sueños“, un video bello, corto y  conmovedor que muestra cómo la 2015 CR-V ofrece la seguridad y el espacio necesario para crear sueños y te lleva a los lugares que te ayudarán a hacerlos realidad.

 

 

De este video resalto algunas frases que debiéramos enseñar y memorizar con nuestros pequeños:

  • “Todo lo que hagas en la vida, hazlo como si el mundo dependiera de tí”.
  • “El mundo me necesita, el futuro me necesita”.
  • “Cuando hay espacio para soñar, el futuro no tiene limites”.

 

#CRVSUEÑOS

#CRVSUEÑOS

 

Esta campaña se complementa muy bien el auto Honda CR-V 2015, un auto pensado en la familia y con un espacio suficiente para que los niños desarrollen sus ideas y sueñen en grande.  Esto lo digo porque cuando recogemos a nuestros hijos del colegio o viajamos largos trayectos con ellos, es una gran oportunidad para escucharlos, hablar con ellos y conectarnos con metas y planes.  A mi me ha pasado que yendo en el carro con mi hija o mis sobrinos ellos se quedan callados mirando el paisaje y quizas, sólo quizás ordenado sus ideas y pensando que hacer.

Para obtener detalles específicos acerca de la 2015 CR-V, por favor visite: http://bit.ly/2015-CRV

This is sponsored post in collaboration with Honda and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

16 thoughts on “Enseña a Tus hijos a Soñar y Dales el Espacio para Realizar sus Sueños

  1. Que lindo mensaje,muy motivador. Pienso que como padres debemos ser cómplices de nuestros hijos e ir de la mano acompañándolos y apoyandolos para que cumplan sus sueños y metas en la vida

  2. Tienes mucha razón, debemos dejarle su espacio, son momentos donde ellos aprenden y se dan cuenta de valorizar lo que tienen. Pero allí estamos nosotros como padres para ayudarlos a volar alto.

  3. Este comercial y uno que hay de buscar que las Niña amen las matematicas, me gusta mucho, es tratar de abrir los horizontes de nuestras hijas y que vean que existen infinitas posibilidades para desarrollarse.

  4. Aparte de apoyarlos en realizar sus sueÑos tambien debemos darles confianza, responsabilidades
    para que sepan valorar las cosas.

  5. Muy bonito mensaje, hay que darles las herramientas a nuestros hijos para que logren sus metas, A mi hijo mayor que pronto cumplira quince anos, le digo que todo lo que se proponga lo puede cumplir siempre y cuando estudie con dedicacion y se esfuerce, nada es facil. No hay que darles el pescado, hay que ensenarlos a pescar!

  6. Hermoso mensaje y impulsar a nuestros hijos nunca dejen de soñar

  7. Me encanto el mensaje yo como mamá le digo a mis hijos que los sueños se pueden alcanzar con esfuerzos y perseverancia se alcanzar.

  8. que palabras tan sabias y sin duda así debe ser uno ir de la mano con ellos en todas sus metas y propósitos pues es como ellos sentirán que lo lograran o al menos vean que como padres estamos con ellos siempre

  9. Palabras tan cortas Que pueden cambiar la vida de nuestros hijos para bien y como dise dejarlos volar con su imaginacion y Que in dia sean lo Que un dia soñaron bello mensaje

  10. Me encanto el mensaje … por que como padres debemos apoyar los sueños de nuestros hijos que hermosa campaña .

  11. Me encanta! El CRV, el vídeo, el blog, los comentarios, en fin, todo! Soñar no cuesta nada y a la vez vale mucho!

  12. Es lo mejor que se puede hacer con nuestros hijos, dejarlos sonar, anhelar metas y no cortarles las alas, que entre mas los apoyemos , mejores recompensas vamos a tener tanto ellos como nosotros los padres.

  13. Sin duda debemos apoyar a nuestros hijos en lo que ellos les guste y no forzarlos a hacer lo que nos gustaría a nosotros hay que soñar junto con ellos para lograr lo mejor para todos

  14. Es tan inspirador el post y el video que lo comparti en twitter

  15. Que bello mensaje, me gustan mucho las historias inspiradoras y esta en especial esta muy bella. Me gusta el rol que representa la nina, sale del tipico rol de princesas o reinas de la moda. Nosotros como padres debemos de mostrarles que el hecho de ser mujer no las limita en nada y pueden llegar a ser lo que quieran ingenieros, doctora, quimicas o astronautas.

Comments are closed.