Aunque El Camino Sea Difícil, Las Mujeres No Se Rinden #RiseAboveIt #NoTeRindas

Pin It

Este post es parte de una campaña compensada con Latina Bloggers Connect y Pine-Sol, pero como siempre, las opiniones expresadas son propias.


Pine-Sol en compañía con la actriz y activista Rosie Pérez ha iniciado la campaña “Aunque el Camino Sea Difícil, Las Mujeres No Se Rinden” y hasta el 31 de enero de 2014, las mujeres en los Estados Unidos pueden compartir su historia de triunfo en  LasMujeresNoSeRinden.com.

Como parte de la campaña, han donado $ 25,000 a Women Empowered, una organización no lucrativa con sede en Los Angeles que  conecta, educa y apoya a  mujeres de todas las edades y razas, inspirándolas a retribuir este apoyo en sus comunidades.
Con mi historia quiero unirme a esta campaña y motivarlas para no rendirse nunca, porque por más difícil que sea el camino, siempre hay una salida.


Capture

 Ser madre  de esta personita, es mi motor para no rendirme nunca.

Todos los seres humanos pasamos por momentos donde creemos  que no hay salida, que nada tiene solución. En mi caso este momento llego cuando tenía 25 años y una nena de 3 años; mi vida dio un vuelco de 180 grados.  Yo trabajaba tiempo completo en una importante empresa en mi ciudad, en un cargo que me encantaba y con un buen salario. Mi rutina diaria era muy pesada. Empezaba clases en la Universidad a las 6 A.M y luego salía corriendo para mi trabajo. A las 5:30 PM terminaba mi jornada laboral y salía de nuevo para la Universidad de 6 a 10. A parte de eso yo era víctima de maltrato Psicológico y de infidelidades constantes por parte de mi pareja.

Un día descubrí que me había engañado con una de “mis amigas” y ese día comprendí que mi matrimonio no tenía futuro para mí, que no podía ni quería seguir viviendo así, que no valía la pena conservar un matrimonio solo por el que dirán, por la creencia de que si uno se casó por la iglesia no puede divorciarse. Lo primero que hice fue rentar un apartamento y mudarme con mi hija. Esperaba pagar parte de los gastos con la manutención que mi ex debía dar por mi hija y con la parte de bienes que me tocarían del divorcio. Pero él puso todos nuestro bienes (empresa, carros, casa  y otros) a nombre de terceras personas para que no se reflejaran como bienes patrimoniales y a mí no me tocara nada. Y lamentablemente encontró que las leyes a veces permiten jugadas como estas y no conseguí nada.

Todo se complicó cuando 6 meses más tarde perdí mi empleo y tuve que salirme de estudiar porque no podía pagar la universidad y sustentar mis gastos personales y los de mi hija. Fue un época muy pesada para mí. En ese momento sin matrimonio, sin ayuda económica por parte de mi ex- esposo quien no volvió a ocuparse de mi hija, sin trabajo y sin poder estudiar creí que todo estaba perdido. Pero saque fuerzas de donde no tenía, empecé a buscar otras ofertas laborales y con la decisión que esto no duraría mucho. Fue difícil encontrar un trabajo con condiciones iguales o mejores que el que había perdido, después de varios meses sin conseguirlo acepte un trabajo con un menor salario y un cargo inferior también. Cuando llevaba sólo 5 días trabajando tuve un accidente en moto camino a mi casa. Sufrí una fractura en mi hombro izquierdo que me impedia movilizar mi brazo normalmente y me incapacitarón por 2 meses. Cómo podía quedarme en casa dos meses si fué muy díficil encontrar trabajo? Pues tome la decisión de no mostrar mi incapacidad y presentarme a laborar 4 días después (Estuve en terapia por 6 meses para recuperar la movilidad de mi mano).  Al príncipio fue duro porque soy zurda y no podía hacer muchas cosas con mi mano derecha, pero aprendí y fue tan bueno mi desempeño que al poco tiempo por mi empeño y mis ganas de salir adelante me ascendieron y mi salario fue mucho mejor.

Trabaje en esa empresa por 8 años hasta que decidí mudarme a este país. Hoy me encuentro felizmente casada de nuevo. Mi hija ya tiene 17 años y ha sido mi motor, mi fuente de inspiración para seguir adelante y mi mejor compañía. Cuando estamos pasando por momento difíciles debemos buscar la inspiración para no rendirnos.

pinesol

Tú  también puedes compartir tu historia de triunfo y así entrar en el sorteo Pine-Sol en www.LasMujeresNoSeRinden. com.

Los premios del sorteo son:

  • Una vez a la semana durante 12 semanas, Pine-Sol un  ganador recibirá un ramo de flores y cupones para productos Pine-Sol gratis. (ARV $150)
  • Tres ganadores recibirán servicios gratuitos de limpieza de casa durante un año. (ARV: $ 2,400)
  • El ganador del gran premio recibirá un viaje todo incluido para disfrutar de una experiencia de spa  en un hotel de lujo.   (ARV: $ 5,000)

Wakefield Research realizó una encuesta entre las mujeres en los EE.UU. para Pine-Sol ®. Según los resultados, el 86% de las mujeres de 35 años o más, dicen que su modelo femenino a seguir es alguien que conocen personalmente, no una celebridad o figura política. Además, el 60% de las mujeres ven en su familia a los mejores modelos femeninos y el 24% lo ven en sus comunidades. Otro dato importante es que el 65% de las mujeres sienten que ellas son actualmente un modelo a seguir.

Te invito a que participes en esta campaña y que seas el modelo femenino de alguien que se pueda sentir inspirado por ti al leer tu historia, porque recuerda que: “Aunque El Camino Sea Difícil, Las Mujeres No Se Rinden”.

6 thoughts on “Aunque El Camino Sea Difícil, Las Mujeres No Se Rinden #RiseAboveIt #NoTeRindas

  1. Eres una mujer que no se rinde ante nada, luchadora.. que no se da porvencida y seguiste luchando por lo que ahora tienes, felicidades claudia eres todo una mujer admirable. Que dios te bendiga y que sigan los exitos en tu vida.

  2. WOW! Clau tremenda historia, sabes? si antes te admiraba, ahora te admiro muchisimo mas, eres una mujer esforzada y valiente, te felicito por que a pesar de la adversidad tu supiste salir adelante.
    me encanto! de verdad eres un gran ejemplo a seguir
    te deseo muchos exitos y muchas bendiciones en tu vida, en la de tu preciosa hija y en la de tu querido esposo, son afortunados al tener a una gran mujer como tu a su lado 🙂

  3. Yo te admiro mucho por todo lo que haces pero ahora leyendo tu historia me doy cuenta que eres una mujer con mucha fortaleza que salio adelante apesar de haber pasado por una dificil situacion felicidades!!

  4. Mis respetos Clau eres una gran persona pero sobre todo una gran Mujer luchadora y guerrera .

  5. Nosotras la mujeres siempre sacamos la fuerza y la entereza por el bienestar de nuestros hijos. Asombrosa esa parte de tu vida. Eres muy fuerte Claudia.

  6. “Aunque El Camino Sea Difícil, Las Mujeres No Se Rinden”. mejor logan no pudieron haber puesto me gusto mucho

Comments are closed.