11 Consejos Para Que Tu Casa Sea Segura Para los Niños

Pin It

Este post es parte de una campaña compensada con Tide® y Gain® y Latina Bloggers Connect, pero como siempre todas las opiniones son mías.

 

#ArribaYLejos

#ArribaYLejos

 

Todos creemos que el lugar más seguro para nuestros hijos pequeños es nuestra propia casa, pero a diario vemos que ocurren accidentes dentro del mismoo hogar. Por eso con motivo de la semana para prevenir el envenenamiento (Poison Prevention Week) Tide® y Gain® nos presentan la campaña Arriba y Lejos y me uni a ellos para brindarles consejos sobre cómo mantener tu hogar sin riesgos para los niños.  La campaña busca crear conciencia de los peligros que pueden correr nuestros propios hijos si no tomamos medidas básicas de seguridad. Todas hemos escuchado por amigos o en las noticias sobre accidentes absurdos que ocurren día a día, donde las víctimas son los más indefensos y pequeños del hogar. Tengamos en cuenta que la casa es el lugar donde los niños empiezan a explorar el mundo y empiezan por coger todo,  y la mayoría de las veces llevarlo a la boca como un proceso normal de conocer su alrededor.

Es bueno que los niños se puedan mover libremente por la casa para su desarrollo normal, pero debemos tener algunos puntos en cuenta para que esta exploración sea segura.

#ArribaYLejos

#ArribaYLejos

 

#ArribaYLejos nos aconseja:

  • Asegurate de que tu hogar sea un ambiente seguro para reducir el riesgo de accidentes
  • Supervisa siempre a los niños.
  • Todos productos de limpieza deben mantenerse lo más alto posible y con llave o cerradura de seguridad de ser posible.

 

#ArribaYLejos

#ArribaYLejos

 

  • Un área de la casa que muchas veces se olvida y que ha surgido como una preocupación para los padres es el cuarto de lavado y los nuevos pacs de detergente: esos productos pequeños para un solo uso.

 

 

  • Estos poderosos paquetitos contienen detergente altamente concentrado y, en lo que respecta a la seguridad, utilización y almacenamiento, requieren ser tratados con la misma disciplina que cualquier otro producto de limpieza que se utilice en casa.
    Hay que mantenerlos “Arriba y Lejos”: cerrar bien los paquetes, guardarlos en alto, y mantenerlos lejos del alcance de los niños.
  • Siempre ten a mano el número telefónico del centro de control de envenenamiento (Poison Control) y también el de tu pediatra en caso que tu niño se las arregle para hacer algo que no debiera hacer.

 

Mis consejos son:

#ArribaYLejos

#ArribaYLejos

 

  1. Enfatizo en la importancia de poner los productos de detergente, aseo, y químicos, en los lugares más altos posibles y almacenarlos con cuidado. Tampoco dejar cerca del lugar de almacenamiento sillas, cajones o algo en que el niño se pueda subir y alcanzar los productos, porque ya sabemos que trepan por todas partes.
  2. No dejar tampoco al alcance de los más pequeños maquillaje y productos de higiene personal porque su consumo también puede acarrear envenenamiento.
  3. No tomar medicamentos delante de los niños, pues los niños se pueden acostumbrar a vernos consumirlos y pensar que es algo bueno.
  4. Etiquetar correctamente los productos en sus frascos. Especialmente si compramos productos en un idioma diferente al nuestro y/o transferimos a otros envases. También leer las etiquetas de los productos antes de usarlos.
  5. Proteger los tomas eléctricos con protectores que venden en el mercado. Son para taparlos y así los niños no puedan meter sus deditos en ellos.
  6. No permitir a tus hijos jugar con artículos muy pequeños con los que puedas atragantarse o que los puedan introducir por los orificios del cuerpo.
  7. No dejar que los niños jueguen en la cocina por el peligro de quemaduras por alimentos o utensilios calientes.
  8. Supervisar cualquier actividad cerca de una piscina por el peligro de que caigan al agua y se produzca ahogamiento. Recordemos que la mayoría de niños aman nadar y no pueden ver una piscina porque se lanzan al agua. Tampoco se deben dejar recipientes con agua al alcance de los niños.
  9. No permitir nunca que los niños jueguen en la acera o calle porque pueden cruzar la calle abruptamente para recoger un balón o para corre en algún juego y pueden ser atropellados.
  10. Tener a mano los números de emergencias y enseñar a nuestros hijos como marcados desde muy pequeños y enseñarles como salir de casa en caso de emergencias como incendios o terremotos.
  11. Nunca dejes un niño al cuidado de otro niño. El cuidado debe ser siempre a cargo de un adulto responsable, de tu entera confianza.

Para mayor información te invito a visitar y seguir regularmente a:

 

Qué consejo añadirías a mi lista para mantener seguras nuestras casas para los más pequeños?

Firma

 

This is a sponsored campaign in collaboration with Tide® and Gain® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

 

25 thoughts on “11 Consejos Para Que Tu Casa Sea Segura Para los Niños

  1. LOS PEQUENOS LES GUSTA EXPERIMENTAR TODO LO QUE VEN, CON SUS MANITAS Y BOCA ES POR ESO QUE TODOS LOS DETERGENTES, O CUALQUIER QUIMICO DEBE ESTAR FUERA DEL SU ALCANCE.

  2. Gracias por estos consejos, son muy necesarios recordarlos y aprenderlos.

  3. Gracias X dejarnos saver las páginas donde podemos encontrar más información

  4. Mi consejo seria ponerle seguro a Los gabinetes donde guardamos esta clase de productos que son un peligro para ellos. Muy importante hablar de este tema con nuestros nenes

  5. Para mi la clave es supervisión constante. Gracias por todos tus tips.

  6. Gracias por esta buena informacion la pondre en practica ya que tengo 2 pequenas princesas

  7. muy buenos consejos nos da Claudia con los niños es mejor mantenerlas en un lugar seguro por el bien de nuestros hijos

  8. Es bien importante tener seguros esos productos de los niños.

  9. Exelentes Consejos ya que los niños todo se lleban ala Boca ay que cuidar a nuestros pequeños alsando las cosas que no las alcansen

  10. hablar con los ninos de estos productos y decirles los riesgos que hay en ellos.

  11. Que bueno que participas en esta promocion, nunca esta de mas dar a conocer los peligros que a veces corren nuestros hijos, especialmente recomiendo nunca pero nunca reutilizar envases de refrescos, gaseosas o soda para guardar liquidos corrosivos o limpiadores. Los chocos ven el envase y piensan que es refresco. Recordemos que despues del accidente, ya nada es igual.

  12. Que importantes consejos siempre hay que estar al pendiente ya que los niños son tremendos

  13. Bueno en lo personal yo tengo los productos de limpieza que son peligrosos para mis ninos en un gabinete con un lakiadar para ninos. Pero nunca puede uno pensar que estan total mente seguros. siempre trato de decirles que esos no son para ninos que solo los podemos usar las personas adultas.

  14. Tener todo alto y principalmente todo seguro ño q consideramos q esponer a un accidente, no ser tan confiadas en ocasiones, además crear una rutina de seguridad para luego hacerlo automáticamente

  15. A mis hijos les ensene desde muy pequenos el cuidado que debian tener con muchas cosas en la casa, por ejemplo la estufa, los cuchillos, aunque siempre los tuve fuera del alcance de ellos, los detergentes guardados en lugar seguro, afortunadamente nunca pase sustos con ellos. La informacion ayuda a que esten mas seguros en casa.

  16. Yo procuro tener mis productos de limpieza y lavado en alto y donde no los puedan alcanzar los pekes, y en particular esos nuevos,que,salieron no me gustan….es importante estar al pendiente de los niños para evitar accidentes.

  17. Muy buena informacion..sobretodo por la seguridad de nuestros hijos

  18. A los niños siempre hablarles siempre con la verdad y no dejarles las cosas peligrosas a su alcance ponerlos bajo llave o un seguro la medicina decirles para que sirve y sus consecuencias.

  19. Mi consejo es que cuando tus hijos estén enfermos nunca les digas que la medicina es un dulce con tal de que se la tomen porque después se pueden tomar otro medicamento pensando que es un dulce!!!

  20. Muy buenos e importantes consejos nos das Clau, con los ninos hay que mantener los ojos bien abiertos por que en un descuido pequeno ellos pueden estar en peligro, en mi caso personal, sucedio que en un “pequeno” descuido mi nino agarro el frasco de antiacidos que mi esposo dejo en la mesita de noche y lo destapo el solito y se alcanzo a meter dos a la boca, gracias a Dios lo acance a ver y se los saque de la boca y le hice beber suficiente agua mientras mi esposo llamaba a su pediatra y nos dijo que lo peor que le podia pasar era que le diera constipacion (estrenimiento) afortunadamente no paso a mayores… aprendimos la leccion!

  21. Las bolsas plasticas o cualquier envoltura plastica es un gran peligro para los ninos, aunque estas tengan advertencias para mantenerlas alejadas de los ninos es mejor mantenerlas en sitios bien guardados que no esten al alcance de ellos.

  22. Muy Excelente informacion, muchos padres nos descuidamos y Esto puede ser muy grave los niños requieren atencion y cuidado yo Los productos quimicos y fuertes Estan en El basement y otros en El gabinete con llave!

  23. Aprovechar cuando estén en la escuelas para utilizar todos los detergentes

Comments are closed.